¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El celular con el que Asus espera persuadir al mercado 'gamer'

El ROG Phone es un canto de amor de la firma taiwanesa a los aficionados a los videojuegos.

El ROG Phone es un canto de amor de la firma taiwanesa a los aficionados a los videojuegos.

Foto:Ana María Velásquez

La taiwanesa lanzó el ROG Phone, con refrigeración con cámara de vapor y sensores en los laterales.

Wilson Vega
La compañía taiwanesa Asus presentó el ROG Phone, su primer smartphone para aficionados a los videojuegos que hace parte de su marca 'Republic of Gamer' (ROG) y que confirma la intención de la compañía de unirse a la tendencia actual del mercado: celulares con características similares a los de gama alta pero que al mismo tiempo ofrezcan capacidades de rendimiento para satisfacer las necesidades específicas de los gamers.
El nuevo teléfono fue revelado en el marco de Computex 2018, la más importante feria de tecnología del continente asiático, que tiene lugar del 5 al 9 de junio en Taipéi (Taiwán).
El ROG Phone es un equipo que promete rendimiento, una alta eficiencia (al contar con un avanzado sistema de refrigeración con cámara de vapor) y mayores niveles de interactividad y control para los jugadores (por ejemplo, incorpora unos sensores táctiles en los bordes que otorgan una mayor personalización).
El equipo incorpora un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, con tarjeta gráfica Adreno 630, acompañado de 8GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.
Su sistema operativo es Android 8.0, tiene una pantalla Amoled de 6 pulgadas con HDR y 2.160 x 1.080 pixeles, una tasa de refresco de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que permite que las imágenes de los juegos sean mucho más fluidas.
El ROG Phone trae una doble cámara principal de 8 y 12 Mpx y una frontal de 8 Mpx.
Para asegurar que sus juegos no se interrumpan, Asus le instaló una batería de 4.000 mAh. Y para enfrentar el tema del calentamiento del dispositivo, además de contar con un potente sistema de refrigeración, tiene la opción de conectar un cooler externo.
Con este mismo accesorio es posible cargar el teléfono, pues este incorpora en uno de los laterales un puerto USB Tipo C. Allí está, también, la entrada de los audífonos (conector de audio análogo 3.5) con lo que se busca dar mayor comodidad al usuario durante el juego.
Las impresionantes especificaciones del ROG Phone se traducen, asegura, Asus, en una experiencia de juego más fluida.

Las impresionantes especificaciones del ROG Phone se traducen, asegura, Asus, en una experiencia de juego más fluida.

Foto:Ana María Velásquez

Los sensores táctiles de los laterales no solamente proporcionan opciones de personalización durante las sesiones de juego (se pueden programar para acciones como apuntar, disparar o seleccionar) sino que a través de ellos es posible activar el ‘modo X’, que permite liberar toda la memoria RAM de fondo, limitar la actividad de las apps en segundo plano y optimizar el rendimiento del procesamiento de datos. De esta forma se maximiza la eficiencia del enfriador y se ayuda a evitar el agotamiento de la batería.
El diseño del teléfono, que además es resistente al agua, mantiene una estética algo conservadora pero con el toque de colores que le agrega su esencia gamer. Tiene estructura de metal e incorpora la iluminación Aura RGB en el logo de ROG, que está ubicado en la parte trasera.
Los efectos de iluminación se pueden activar para diferentes acciones como llamadas entrantes, notificaciones, entre otros. Los altavoces están ubicados en la parte frontal del teléfono y están impulsados por amplificadores inteligentes que maximizan el volumen y minimizan la distorsión lo que permite garantizar, dice Asus, una experiencia de sonido envolvente y mayor inmersión.
Uno de los aspectos a destacar es una gama de accesorios para ampliar las posibilidades de experiencia de juego. Uno de ellos es un dock que permite conectar el teléfono a un monitor, un mouse o un teclado para de esta forma convertir el teléfono en una pantalla auxiliar. También hay otro accesorio similar para enviar los contenidos y datos vía wifi y una base de conexión, llamada TwinView, para conectarlo a una segunda pantalla y poder así realizar transmisiones en vivo o ver otro contenido mientras se juega.
Hasta el momento Asus no ha anunciado el precio del equipo ni cuándo estará disponible para los gamers del mundo.
TAIPÉI (TAIWÁN)
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO