Novedades Tecnología

Asociación financiera en EE. UU. crea protocolo de seguridad de datos

Las directrices para organizaciones de valores abordan el compartir datos financieros con terceros.

Control de datos móviles

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros en EE.UU. anunció un acuerdo para el manejo de los datos en las entidades financieras. 

Foto:

123RF

13 de abril 2018 , 10:22 a.m.

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros (SIFMA), un grupo comercial de Estados Unidos, lanzó el jueves un marco de acción con el objetivo de garantizar que los datos privados de los clientes permanezcan seguros a la hora de brindar acceso a terceros.

El grupo aseguró que el acuerdo se produjo tras el escándalo que envuelve a Facebook al permitir un acceso indebido por parte de la consultora británica Cambridge Analytica a los datos de hasta 87 millones usuarios, que fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016. 

"El objetivo de los principios es proporcionar a los clientes un acceso seguro y protegido a sus datos y protección de la información confidencial de su cuenta, junto con garantías de que los agregadores de datos cumplan con los mismos estándares de seguridad y datos de las instituciones financieras reguladas", dijo en un comunicado el director ejecutivo de SIFMA, Kenneth Bentsen. 

El grupo en Washington, EE.UU, aseguró que el nuevo marco para sus miembros cubre el acceso a los datos, la seguridad y la responsabilidad, la transparencia y el permiso, y el alcance del acceso y uso.

Un área de enfoque en las directrices de SIFMA es promover el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) y otras tecnologías para la recopilación más segura de datos de clientes.

Actualmente, muchos agregadores de datos requieren que los clientes envíen sus credenciales de inicio de sesión para sus cuentas. A continuación, utilizan las credenciales para acceder a las cuentas para que puedan ver sus datos a través de una sola pantalla, lo que deja vulnerables a los datos personales de los clientes para ser pirateados, según SIFMA.

Por otro lado, el API y otro software ponen a disposición los datos del cliente para el agregador a través de un portal acordado, sin que los clientes compartan sus credenciales de inicio de sesión.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA