¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Abierta convocatoria para estudiar carreras TI gratis

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre.

Foto:MinTIC

El ministerio TIC y OIT entregarán 8.590 becas para formación técnica laboral.

El ministerio TIC, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrieron una nueva convocatoria de 'Talento TI' con la que buscan entregar 8.590 becas para formación técnica laboral relacionado con tecnologías de la información.
Se trata de becas que cubren el 100 por ciento del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país (zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).
El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, aseguró que con esta propuesta se busca cerrar la brecha digital del país, pues se estima que existirá una carencia de talento TI en más de 45.520 profesionales para el 2018.
“Esta propuesta amplia el alcance e impacto de los esfuerzos liderados desde MinTIC con miras a fortalecer la industria TI colombiana, a través de la ampliación del número de jóvenes que se vinculan a programas de formación relacionados con TI, la disminución de la deserción en estos programas, el aumento de la participación de mujeres en estas carreras y, sobre todo, la pertinencia de las mismas”, añadió el funcionario. 
La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de octubre, está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con tecnologías de información y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.
Además de cubrir la totalidad del programa, la convocatoria incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.
Las personas interesadas pueden encontrar los requisitos de la convocatoria, los programas y las instituciones disponibles en cada zona y el formulario de inscripción en la página web www.talentoti.gov.co.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO