Novedades Tecnología

Aprenda a programar en un año con el nuevo curso de Apple

Con el sistema Swift han sido creadas aplicaciones como Airnb y TripAdvisor.

Aprenda a programar en un año con el nuevo curso de Apple

Con ese sistema han sido creadas aplicaciones como Airnb y TripAdvisor.

Foto:

Apple, Inc

25 de mayo 2017 , 03:31 p.m.

Un nuevo curso diseñado para personas que quieran aprender a desarrollar aplicaciones en un año ha sido presentado por Apple. Se llama ‘App Development with Swift’ y está disponible para ser descargado gratuitamente en la tienda iBooks Store. Por el momento solo ha sido lanzada la versión en inglés.

Quienes decidan tomar este plan de estudios, pueden aprender elementos de diseño de aplicaciones con el lenguaje Swift, creado por Apple y considerado uno de los más populares del mundo. También es posible aprender a codificar y obtener habilidades de desarrollo de software.

Con ese sistema han sido creadas aplicaciones como Airnb y TripAdvisor. El curso incluye una guía para estudiantes con ejercicios de juegos, mini proyectos y concursos, así como una guía para profesores con rúbricas de calificación, código de soluciones y presentaciones de ‘Keynote’.

"Hemos visto de primera mano el impacto que la codificación tiene sobre los individuos y en la economía estadounidense. La economía de las aplicaciones y el desarrollo de software está entre los sectores de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y estamos encantados de ofrecer a estudiantes y profesores las herramientas para aprender la codificación ", dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

Algunas instituciones educativas de Estados Unidos han incluido este programa en sus currículos: Alabama Community College System, Columbus State Community College, Harrisburg Area Community College, Houston Community College, Mesa Community College, San Mateo Community College District, entre otras.

"Estamos enfocados en preparar a nuestros estudiantes para la vida en una sociedad global y tecnológica, y en 2017 eso significa asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan acceso a un plan de estudios de codificación de vanguardia", afirmó Cesar Maldonado, un vocero del Houston Community College,

Este programa es una extensión de los currículos K-12 ‘Todo el mundo puede programar’ de Apple, que ofrece posibilidades abiertas de aprender, escribir y enseñar codificación.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA