Novedades Tecnología

Prepárese para la ciclovía nocturna con estas ‘apps’

Herramientas de movilidad y plataformas para biciusuarios serán útiles durante esta jornada. 

Más de 100 kilómetros de vía estarán disponibles para la ciclovía nocturnaSerá desde las 5:00 p.m. y hasta las 12:00 a.m.
Festival de Verano 2017

CEET/ HECTOR FABIO ZAMORA

14 de diciembre 2017 , 02:34 p.m.

Este jueves, cerca de 100 kilómetros de vías estarán habilitados para la ciclovía nocturna, que se realizará a partir de las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche en Bogotá. A continuación le presentamos algunas herramientas que le ayudarán a planear su viaje y a prepararse para esta jornada.

Biko

Es una aplicación que fue creada para promover el uso de la bicicleta en Bogotá y que ya funciona en Medellín, Cartagena, Villavicencio y el Eje Cafetero. Esta herramienta permite que los usuarios acumulen ‘bikos’, una especie de monedas virtuales con las que después es posible obtener descuentos, beneficios o promociones en establecimientos comerciales aliados (desde restaurantes y bares hasta tiendas de ropa o accesorios).

Normalmente los usuarios obtienen un biko por cada kilómetro recorrido, sin embargo durante el horario de la jornada de la ciclovía nocturna de este jueves, se podrán acumular dos ‘bikos’ para esta misma distancia. Quienes tengan la app descargada recibirán una notificación con esta información.

La herramienta ofrece también datos sobre los recorridos realizados, calorías quemadas e incluso información sobre la disminución de la emisión de dióxido de carbono.

Ciclovía Idrd

Es una herramienta del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, que normalmente ofrece información de utilidad sobre la ciclovía. Además de presentar noticias de interés, la plataforma cuenta con un chat en el que los usuarios pueden realizar preguntas y resolver dudas. Igualmente la opción ‘corredor vial’ muestra un mapa de la ciudad en donde es posible ver los puntos de alimentación, ciclotalleres y establecimientos para compra de accesorios que están disponibles en cada corredor vial. En esta app también encontrará recomendaciones de seguridad.

Moovit

Si usted no planea asistir a la ciclovía nocturna Moovit es la herramienta perfecta para hallar la mejor forma de movilizarse durante la jornada. La app le muestra las alternativas de rutas que puede elegir de un punto a otro y las opciones de transporte que tiene. Usted debe ingresar su ubicación y el punto de destino final y la plataforma le expondrá, por ejemplo, cuáles son las rutas de TransMilenio que le sirven o si debe tomar un bus de SITP y luego caminar. En Moovit podrá ver el tiempo aproximado que le tomará el recorrido así como las rutas que puede tomar si decide caminar. Además la aplicación cuenta con un acceso directo a Uber para solicitar servicios teniendo en cuenta las ubicaciones ingresadas.

Waze y Google Maps

Si definitivamente decide movilizarse en carro esta noche, es recomendable utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps que le ofrecen un servicio de tráfico y navegación para encontrar las rutas más rápidas. Recientemente Waze creó una versión dirigida exclusivamente a conductores de motocicletas para acceder a estimaciones mejoradas de tiempos de llegada (distintas a las de los carros) y enrutamiento a caminos estrechos donde los conductores de automóviles no tienen permitido el acceso. Por su parte, Google acaba de lanzar Google Maps Go, la versión rápida y ligera de Google Maps que está disponible para usuarios de Android Go, su sistema operativo para smartphones de gama baja.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA