Novedades Tecnología

Apple incluye a Colombia en homenaje de centenario a John F. Kennedy

Con una aplicación invita a visitar el país en una misión virtual de ‘Cuerpos de paz’.

John F. Keneddy

El sitio destaca la frase "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”.

Foto:

Apple Education

30 de mayo 2017 , 06:14 p.m.

Un micrositio que celebra el centenario del nacimiento de John F. Kennedy ha sido publicado por Apple en la sección educación de su portal web, y ofrece recursos pedagógicos para conocer el legado de liderazgo de quien fuera presidente de Estados Unidos entre el 20 de enero de 1961 y el 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado.

“Compartimos la misma visión de liderazgo a través del servicio, la valentía, la innovación y la inclusión que guiaron la presidencia de John F. Kennedy. Junto con la Biblioteca JFK, hemos organizado una colección de materiales de aprendizaje y actividades para ayudar a conmemorar su centenario e inspirar a la próxima generación de líderes”, afirma la compañía en la introducción del micrositio.

El primer módulo temático se llama “JFK y servicio”, en el que se puede escuchar completo el discurso de Kennedy de 1961, en el que menciona la popular frase “no preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”.

El lideró la creación de Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, una agencia federal con la que los estadounidenses pueden ofrecerse como voluntarios para ayudar a otros países en vía de desarrollo.

En el micrositio se puede escuchar un podcast de Cuerpo de Paz y descargar ‘JFK Challenge’, una aplicación para iPad que invita a los estudiantes que se midan a asumir una misión virtual de Cuerpo de Paz en Colombia; construyendo hospitales, excavando vías y experimentando la visión de Kennedy para los ciudadanos que ofrecen sus servicios por medio de ese programa a más de 140 países del mundo.

"En el cumpleaños número 100 de JFK, celebramos su legado aprendiendo”, expresó Tim Cook, presidente de Apple en su cuenta de Twitter.

Otro módulo invita a leer el libro ‘Perfiles de coraje’, de autoría de Kennedy, que en 1957 ganó el premio Pulitzer. Uno más de innovación, muestra apartes del expresidente invitando a apoyar programas que promovieran la innovación, como los de la Nasa.

El último muestra sus ideales sobre derechos civiles e inclusión, y unos enlaces con los que Apple invita a explorar la colección de películas, documentales, audios, libros, aplicaciones, música que tengan relación con John F. Kennedy y materiales proporcionados por la librería JFK.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA