Novedades Tecnología

Apple planea devolver dinero a clientes que pagaron por nueva pila

La idea de la compañía es recompensar a los usuarios que pagaron completo por el cambio de batería.

Apple ofrece cambios gratis de baterías para iPhone 6s que se apagan

Apple señaló que si el iPhone 6s presenta algún daño, como la pantalla averiada, tendrá que ser reparado antes de la entrega para la sustitución de la batería.

Foto:

REUTERS

07 de febrero 2018 , 04:53 p.m.

Apple está considerando reembolsar una parte del dinero a los usuarios que pagaron por el cambio de su pila. En caso de que la iniciativa progrese, aplicará para los usuarios que pagaron la suma antes de que la compañía ofreciera el descuento que se aplica desde que aceptó que ralentiza los antiguos smartphones.

La respuesta de la empresa surgió el pasado martes, luego de que desde enero el senador republicano John Thune enviara una carta dirigida a esa firma preguntando: ¿qué pasará con los usuarios que compraron este componente antes de la rebaja ofrecida por Apple?

A su vez Thune, que está siguiendo la investigación que se abrió en Apple por obsolescencia programada, dijo: “Los usuarios afectador deberían poder solicitar un reembolso por parte del precio de su compra”.

A lo cual Cynthia Hogan, vicepresidenta de Política Pública de Apple, contestó: “Sí, estamos explorando la posibilidad y lo estaremos notificando”.

Por el momento no se ha confirmado una fecha o los países que contarán con este beneficio. Solo se informó que de ser una realidad, el reembolso sería de entre 40 y 60 dólares, es decir entre 115.000 y 172.000 pesos colombianos.

Desde el año pasado Apple tiene inconvenientes con las actualizaciones que afectan el rendimiento de la betería en sus modelos más antiguos, por lo que la compañía ofreció un descuento de cerca de 50 dólares (150.000 pesos colombianos) para realizar el cambio de pila.

Además la compañía ofreció disculpas a los usuarios diciendo en un comunicado: “Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas”.

Pero los esfuerzos de la empresa no han sido suficientes. En Francia y Estados Unidos se abrieron investigaciones en su contra por obsolescencia programada.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA