Novedades Tecnología

Apple lanzará una 'app' con funciones parecidas a Snapchat

La plataforma permitirá grabar videos cortos y agregar filtros de colores.

fg

Descubren falla de seguridad en iOS.

Foto:

AFP

26 de agosto 2016 , 01:55 a.m.

Hace varias semanas Instagram, la red social de fotografías, le declaró la guerra a Snapchat incluyendo una nueva función para realizar ‘historias’. Ahora, según un reporte de la agencia Bloomberg, Apple estaría trabajando en una nueva aplicación de edición de videos cortos. Lea además: (Instagram desafía a Snapchat con nueva actualización)

La plataforma permitirá a los usuarios grabar videos, agregar filtros de colores, dibujar con crayones digitales y, por último, compartir el archivo en redes sociales como Twitter.

Según el reporte, la aplicación está siendo diseñada para que los usuarios la utilicen con una mano y con la intención de que el video pueda ser grabado, editado y subido en menos de 1 minuto.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el objetivo de la ‘app’ es facilitar la edición de video para atraer a los usuarios que crecen en Instagram y Snapchat.

El reporte asegura que las redes sociales son una muy buena fuente para que Apple genere mayores ingresos. Por ejemplo, en Facebook, Instagram y Messenger, las personas gastan 50 minutos al día, mientras que Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios.

No se conoce cómo se llamará la plataforma pero se prevé que se encuentre disponible en 2017; será compatible con los últimos modelos del iPhone y el iPad.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA