Novedades Tecnología

Apple confirma la compra de Shazam

El acuerdo, que se contempla en 400 millones de dólares, se firmó el pasado lunes.  

Shazam

Shazam

Foto:

Reuters

12 de diciembre 2017 , 10:46 a.m.

Apple informó que llegó a un acuerdo de compra con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, una transacción que medios especializados cifran en 400 millones de dólares.

La compañía informó que: "Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy". Las dos compañías tienen "pasión por descubrir nueva música", concluyó el comunicado.

El acuerdo anunciado por Apple, puede estar sujeto a la aprobación de los directivos de Shazam, ya que la sede de la 'app' es en Reino Unido, aunque esa posibilidad no ha sido confirmada por la firma.

Aunque el precio de Shazam en 2015 era de  US $ 1.000 millones, la transacción pudo haber sido menor debido a que la aplicación ha tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable. En 2016, la plataforma declaró unos ingresos de 54 millones de dólares.

Apple explicó que Shazam, utilizada por millones de personas en distintas plataformas, ha sido una de las aplicaciones más populares en su sistema operativo desde su lanzamiento en la App Store. La aplicación dijo en un comunicado que espera "seguir innovando".

El nuevo vínculo entre ambas compañías podría beneficiar a Apple, que tiene Shazam integrada en su sistema de inteligencia artificial Siri, haciendo más fácil que sus usuarios encuentren canciones y las añadan a sus listas en su aplicación musical.

Efe

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA