¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

En el último trimestre, Apple vendió 41 millones de iPhones

aa

aa

Foto:Stephen Lam / Reuters

Los ingresos de la compañía aumentaron 7 % y se ubicaron en 45.400 millones de dólares.

Apple anunció que sus ganancias en el último trimestre aumentaron 12 por ciento a 8.700 millones de dólares y superó las expectativas del mercado, que reaccionó con un alza de sus acciones.
Los ingresos del tercer trimestre del ejercicio anual de Apple aumentaron 7 por ciento y se ubicaron en 45.400 millones de dólares con la venta de 41 millones de iPhones, su producto estrella.
Inmediatamente después del anuncio, las acciones subieron hasta cerca del 6 por ciento para ubicarse en 159,01 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la sesión bursátil. Apple también anunció previsiones optimistas para el actual trimestre. Estima que sus ingresos serán de entre 49.000 millones y 52.000 millones de dólares con un margen de explotación de entre 35 y 38 por ciento.
Los analistas calculan un volumen de negocios de 49.200 millones de dólares y un margen de 38,3 por ciento. Los 41 millones de iPhones vendidos en el trimestre significan un alza de 1,55 por ciento en un año pero también una baja de 19,2 por ciento respecto al trimestre previo.
Las ventas de ese producto emblemático de Apple, que lanzará antes de fin de año el iPhone 8, representaron en el trimestre 24.846 millones de dólares y el 45 por ciento de los ingresos totales.
Apple, la compañía con más valor bursátil del mundo, está bajo fuerte presión en el muy competitivo mercado de la telefonía móvil, que es dominado por Samsung y otras compañías que utilizan el sistema operativo Android de Google.

iPad, el producto estrella del último trimestre 

Todo indica que la mala hora del iPad terminó. En el último trimestre, la compañía vendió 11,4 millones de iPads en el trimestre, frente a 9,95 millones de unidades despechadas en el mismo trimestre del año pasado. 
Se prevé que este crecimiento en ventas se debe al nuevo iPad de 10,5 pulgadas que el gigante tecnológico presentó en junio. Además, Apple presentó una nueva versión del iPad de 9,7 pulgadas que comienza en un precio de 329 dólares.

China, un mercado difícil 

El 61 por ciento de los ingresos del grupo llegaron del exterior. En China fueron de 8.004 millones de dólares, lo que significa 9,5 por ciento menos que un año atrás. Europa tuvo un aumento de ventas de 10,5 por ciento a 3.624 millones de dólares y en Japón el incremento fue de 2,7 por ciento.
La caída en el importante mercado chino se puede explicar en parte porque el mes pasado Apple eliminó el software que permitía a los usuarios burlar los férreos controles de internet que impone el gobierno, lo que le valió la acusación de que se estaba plegando a los censores chinos.
Los usuarios de internet en China han intentado durante años sortear las restricciones, incluyendo el bloqueo a Facebook y Twitter, utilizando redes privadas virtuales extranjeras (servicios VPN).
Pekín ordenó en enero que todos los desarrolladores deben obtener licencias gubernamentales para ofrecer VPNs, lo que provocó la decisión de Apple. "Preferiríamos no haber borrado esas aplicaciones, pero como en cualquier otro país obedecemos las leyes cuando hacemos negocios", dijo Cook.
Sin embargo, aseguró que el App Store en China sigue ofreciendo aplicaciones VPN, incluyendo creaciones de desarrolladores fuera de ese país.
TECNÓSFERA
Con AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO