Novedades Tecnología

'Apps' que le ayudarán durante la visita del Papa a Colombia

Conozca cuatro herramientas digitales que le ayudarán a estar al tanto del acontecimiento. 

Papa

Este es el saludo oficial del papa Francisco a Colombia.

Foto:

Este es el saludo oficial del papa Francisco a Colombia

06 de septiembre 2017 , 02:23 p.m.

Durante la visita del sumo pontífice es indispensable que usted esté al tanto de lo que sucede en las vías y en lugares religiosos de las cuatro ciudades que visitará el papa Francisco. 

Para que se programe durante los actos que se realizarán en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, tenga en cuenta que la tecnología también le podrá ayudar a través de diferentes aplicaciones Android e iOS.

'BDR Bogotá Destino Religioso'

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), lanzó la aplicación ‘BDR Bogotá Destino Religioso’, que invita a la ciudadanía a participar en los eventos programados en Bogotá.

BDR Bogotá Destino Religioso

BDR Bogotá Destino Religioso en la 'app' que lanzó el IDT para invitar a la ciudadanía a participar de la visita del papa Francisco.

Foto:

Instituto Distrital de Turismo IDT

La 'app' cuenta con diferentes secciones que incluyen información sobre el papa Francisco, el recorrido que realizará en Colombia y las medidas que tomaron las autoridades durante la visita.

La plataforma también les sugiere a los usuarios recorridos que incluyen templos, monumentos y otros atractivos religiosos que ofrece la capital. Por ejemplo, podrán asistir al 'Recorrido Centro Histórico' (es guiado y gratuito por IDT), realizar la 'Ruta del Arte Sagrado' y la 'Ruta de Arquitectura Religiosa y Santuarios'.

El IDT asegura que presentó esta iniciativa con el propósito de “estar a la vanguardia, llegar a las personas a través de distintos canales de difusión e informar debidamente a la ciudadanía”. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android.

Guardianes de la Salud

La aplicación digital 'Guardianes de la Salud', que fue presentada por el Instituto Nacional de Salud, será usada como un mecanismo para reforzar la vigilancia de posibles riesgos de salud pública, durante los eventos de afluencia masiva.

Guardianes de la salud

'Guardianes de la salud' está disponible en Android. 

Foto:

App Guardianes de la salud

Debido a que se espera un gran flujo de personas en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, los usuarios de la 'app' tendrán la posibilidad de reportar alertas de salud durante y después del evento, acceder a recomendaciones e información útil en salud pública.

Además, la herramienta permite ubicar rápidamente hospitales, clínicas y farmacias cercanas al lugar en donde se encuentre el usuario, así como teléfonos de servicio en caso de emergencia.

Guardianes de la Salud estará disponible para celulares y tabletas con sistema operativo Android.

Prográmese Waze

La Secretaría de Movilidad de Bogotá y Waze se aliaron para ofrecerles a los usuarios información de movilidad en tiempo real y así se movilicen sin mayores contratiempos durante la visita apostólica.

Waze

Aplicaciones como Google Maps o Waze facilitan la vida.

Foto:

123rf

En el mapa de la plataforma se han actualizado datos sobre los cierres, horarios, rutas, desvíos y alternativas viales para Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Para los recorridos del 6 y 7 de septiembre en la capital del país, las personas encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y baños durante los eventos.

A través de la aplicación será posible ver las afectaciones viales y las personas recibirán las notificaciones más relevantes del tráfico en las ciudades.

Infórmese con EL TIEMPO

EL TIEMPO es el medio de comunicación líder en Colombia, sus 106 años de trayectoria e influencia en la opinión pública lo han convertido en el medio de referencia para todos los colombianos residentes dentro y fuera del país.

Sin lugar a duda, la visita del papa Francisco no es ajena a la información que nuestros lectores requieren sobre este hecho histórico.

App EL TIEMPO

La 'app' del periódico EL TIEMPO es un registro completo de noticias con actualizaciones sobre las novedades de la noticia papal.

Foto:

iTunes

En la aplicación de EL TIEMPO los usuarios pueden acceder a todas las noticias acerca de los recorridos, las novedades, la situación pública y las curiosidades de la visita del sumo pontífice al país.

EL TIEMPO le enviará notificaciones de los acontecimientos más importantes o las noticias de última hora que ocurren durante la visita apostólica.

La aplicación, que está disponible para Android e iOS, cuenta con opciones de registro para acceder a diferentes beneficios, compartir artículos a través de redes sociales y un completo registro de contenido multimedia para estar siempre actualizado con la mejor información.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA