Novedades Tecnología

Con tecnología transforman la forma de pedir domicilios

La plataforma de Domicilios.com está disponible en 23 ciudades de Colombia y 51 países en el mundo.

Domicilios.comLa historía detrás de Domicilios.com
Domicilios.com

Cortesía Domicilios.com

09 de enero 2018 , 11:55 p.m.

Adaptar la vida urbana a la forma de pedir comida a domicilios, fue el primer reto de estos emprendedores que decidieron dar una solución a lo dispendioso que era pedir domicilios antes de la era digital.

Pensando en personas con un acelerado ritmo de vida, que necesitan ahorrar tiempo en filas de mercado, comprando comida, medicamentos o en el tráfico, surgió la idea de “Transformar la forma de pedir todo tipo de domicilios”, aseguró Pablo González, CEO de Domicilios.com. 

Todo comenzó como una especie de ‘directorio telefónico’ de restaurantes, pero desde su creación en 2011, ha incorporado todo tipo de productos para movilizarlos desde almacenes de cadena hasta la residencias de los usuarios.

En Colombia, Domicilios.com está disponible en 23 ciudades y se ha convertido en una de las plataformas para pedir domicilios más reconocidos del país. Y en 2017 logró presencia en 51 países alrededor del mundo.

(Vea más datos de este emprendimiento aquí)

González recuerda que antes de las plataformas digitales, solicitar un domicilio se hacía únicamente por teléfono, pero para encontrar los restaurantes, era necesario consultar el directorio telefónico, esperar durante un tiempo considerable en el teléfono, luego era muy probable que no llegaran hasta su residencia y finalmente había muchas posibilidades de que el tráfico fuera un problema para que al fin llegara su cena a casa.

Por esta razón Domicilios.com “era una idea muy organica”, pero al analizar su alcance, sus creadores descubrierón que idea “cambiaría por completo de solicitar comida en Colombia y ahora, alrededor del mundo” afirma González.

En el futuro

A puertas de cumplir 8 años en el mercado electrónico, Domicilios.com ya es parte de la bolsa de Franckfourt desde el 31 de julio, por ello, y a pesar de los esfuerzos de estos emprendedores los resultados de sus ganancias son evidentes.

Pablo González, asegura que el mercado delivery en latinoamérica es muy amplio, y continúa creciendo por lo pretenden que “todas las personas que pidan un domicilio, de cualquier cosa y en cualquier ciudad utilicen Domicilios.com”.

Así mismo la plataforma trabaja en nuevas tecnologías que buscan mejorar la experiencia de usuario, para optimizar la calidad, los costos y tiempos de entrega

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA