¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La aplicación que le ayuda a desvararse

Conductores de automóviles, transporte pesado, motos y cuatrimotos pueden descargar la 'app'.

Conductores de automóviles, transporte pesado, motos y cuatrimotos pueden descargar la 'app'.

Foto:Archivo particular

'Se desvara' ayuda a resolver emergencias vehiculares en 30 ciudades del país.

Pinchadas, cambios de aceite, problemas eléctricos y otras emergencias que puede enfrentar un conductor pueden encontrar ahora una pronta solución gracias a la aplicación ‘Se desvara’, creada por ingenieros colombianos, que llega para ayudar a quienes sufren este tipo de calamidades.
Almacenes de repuestos, grúas, ambulancias, concesionarios, financieras y talleres especializados se encuentran en la guía digital de la app, que está disponible sin costo para celulares con sistema operativo Android y iOS.
Por medio del buscador, el usuario filtra su consulta y desde donde se encuentre puede hallar lo que necesita en las más de 30 ciudades donde ‘Se desvara’ ya está disponible. Entre ellas se cuentan Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Florencia, Girardot, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Tunja y Valledupar.
Henry Hernández Guzmán, creador de la app, señala: “A veces uno se le vara el carro o la moto y no sabe a dónde recurrir, incluso de pronto en la casa no hay alguien que le pueda ayudar a uno para llamar una grúa o algo. Por eso nace la necesidad de esta aplicación, porque pensamos que la mejor solución era tener un directorio en el celular que se pueda consultar a cualquier momento y en cualquier sitio de Colombia”.

Planes de expansión

Tras dos años de realizar un estudio de mercado, en julio de 2014, la app tomó forma con las sugerencias que las mismas empresas y usuarios propusieron.
‘Se desvara’ cubre las necesidades de automóviles livianos, transporte pesado, moto, cuatrimotos y en un futuro cercano buscará adicionar bicicletas eléctricas.
Así mismo, empresarios y dueños de los negocios del sector automotor pueden pautar en la aplicación con tarifas económicas. Estos solo requieren tener presencia de marca y tener su portafolio de negocios para ofrecer al usuario un servicio de calidad.
Su objetivo es convertirse en el directorio digital único del sector automotor en todo el territorio nacional y no descartan ofrecerla en el mercado internacional.
Aunque la aplicación se encuentra disponible hace algún tiempo en la App Store y en Google Play, ‘Se desvara’ hará su lanzamiento oficial en la feria del carro usado Bogotá Car Expo 2016, del 4 al 7 de agosto.
Doriana Prada
@dorianaprada en Twitter
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO