Novedades Tecnología

Explore la Estación Espacial con esta 'app' de realidad virtual

Nasa presentó esta nueva herramienta en alianza con la empresa Oculus. Conozca otras experiencias.

Estación

Usuarios podrán vivir una experiencia inmersiva dentro de la Estación Espacial Internacional. Será posible caminar o estar sentado en el recorrido.

Foto:

Archivo particular

15 de marzo 2017 , 12:46 p.m.

Experimentar las tareas de los astronautas, recorrer cada rincón de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y ver minuciosos detalles del espacio. Con la nueva aplicación de realidad virtual ‘Mission: ISS’ la Nasa y la empresa de realidad virtual Oculus quieren que los usuarios puedan ver cómo es la vida en este centro.

“Basado en los modelos de la Estación Espacial de la NASA, así como en discusiones con múltiples astronautas y el Laboratorio VR en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (EE. UU.), ‘Mission: ISS’ recrea la Estación Espacial Internacional con minuciosos detalles”, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, sólo unas 500 personas han estado en el espacio pero ahora con esta herramienta las personas podrán ver cápsulas de carga entrantes, realizar caminatas espaciales y ser testigo de la impresionante vista de la Tierra desde la órbita. Además, quienes tengan la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Oculus, podrán aprender sobre la historia de la ISS y escuchar las anécdotas de varios astronautas en una serie de videos inmersivos.

La herramienta da la posibilidad de utilizar también las Oculus Touch, los comandos de control inalámbricos para las manos, lo que permitirá, por ejemplo, que sea posible acomodar las cápsulas que llegan con sus propias manos. Si quiere descargar la aplicación ingrese a: https://www.oculus.com/experiences/rift/

Otras experiencias de realidad virtual que no se puede perder
  1. Visite sitios turísticos y más: Con la herramienta de Street View de Google Maps usted puede experimentar viajes virtuales alucinantes por los principales sitios turísticos del mundo, las calles de las capitales e incluso dentro de edificios impactantes. Solo debe tener unas gafas compatibles de realidad virtual para vivir esta inmersión.
       
  1. Facebook 360: Es una nueva plataforma de la red social para ver fotos y videos en 360° para Gear VR. La aplicación cuenta con cuatro secciones: ‘Explora’ (Para descubrir algunos de los contenidos 360 de empresas, medios, organizaciones y creadores individuales); ‘Sigue’ (para experimentar el contenido de 360 de sus amigos y páginas que sigue); ‘Guardado’ (Encuentra todo el contenido 360 que guarda); y ‘Cronología’ (permite revivir sus recuerdos de contenido 360).
Facebook 360

Facebook lanzó una nueva aplicación para explorar fotos y videos 360 en la red social.

Foto:

Oculus

  1. Transpórtese al maravilloso mundo de Disney : Con la aplicación Disney Movies VR usted podrá visitar los escenarios temáticos de Disney, Marvel y Lucasfilm e interactuar con algunos de sus personajes favoritos en sus ambientes naturales. Solo debe elegir las escenas de las películas para comenzar esta experiencia inmersiva.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA