Novedades Tecnología

El tatuaje que emite sonidos mediante realidad aumentada

Un artista creó una aplicación que permite leer archivos de audio.

Tatuajes con sonido
Foto:

Captura de pantalla video de las aplicación

18 de mayo 2017 , 10:56 a.m.

En un video que se volvió viral en redes sociales, el artista californiano Nate Siggard muestra cómo su tatuaje puede emitir sonidos. El tatuaje, que tiene la forma de una onda sonora, debe ser escaneado con un dispositivo móvil para interpretar voces y notas musicales.

El tatuaje de Siggard es una grabación de la voz de su pareja Juliana Damiano y de su hija de cuatro meses diciendo “I love you”. Después de una gran cantidad de solicitudes de usuarios deseando un tatuaje similar, Nate Siggard decidió crear una aplicación llamada Skin Motion.

Según un reporte del DailyMail, la pareja dice que la idea surgió cuando Nate tatuó la letra de la canción 'Tiny Dancer' de Elton John en varios de sus amigos. Juliana le comentó que seria "una gran idea poder escucharla desde el tatuaje".

La pareja del artista decidió tatuarse una representación de su perro alrededor de una onda sonora, que una vez escaneado con el celular, emite un ladrido. Los seguidores de Siggard le solicitaron también que incluyera, en la aplicación, la posibilidad de leer mensajes de familiares o amigos que han fallecido.

La aplicación, que se lanzará en junio de este año, permite a los usuarios agregar archivos de audio de hasta un minuto. La plataforma convierte el audio en una onda sonora que el usuario debe llevar a donde un tatuador, certificado por Skin Motion, quien personalizará y plasmará el diseño en el cuerpo del solicitante.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA