Novedades Tecnología

Google lanza solución para detectar objetos en los videos

Se trata de una API que permitirá crear aplicaciones capaces de identificar nombres o verbos.

Google extendió plazo para estudiar cursos gratis en línea

Los cursos cuentan con certificación de instituciones españolas.

Foto:

Archivo particular

09 de marzo 2017 , 02:56 p.m.

Google anunció el lanzamiento de una nueva API de ‘machine learning’ que permite lograr el reconocimiento automático y la búsqueda de objetos en videos.

Cloud Video Intelligence API está actualmente disponible solo para desarrolladores en una versión beta cerrada que les permitirá crear aplicaciones para que los usuarios busquen y encuentren la información que necesitan. Es decir gracias a esta herramienta será posible buscar, por ejemplo, personas o palabras concretas como ‘perro’ o ‘flor’ y verbos como correr, nadar o volar en un video.

Además esta función, que ya está disponible desde hace un tiempo en las imágenes, utiliza modelos de aprendizaje profundo, aplicados en plataformas de medios de gran escala como YouTube.

“Incluso puede proporcionar una comprensión contextual de cuándo aparecen esos objetos, por ejemplo, al buscar ‘tigre’ encontraría todos los planos exactos de tigres en una colección de videos en Google Cloud Storage”, dijo el gigante tecnológico en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, esta API está dirigida a grandes organizaciones de medios y empresas de tecnología de consumo, que quieren encontrar maneras fáciles de manejar sus contenidos.

La herramienta se une a otros iniciativas que contiene Google Cloud Machine Learning en el que se incluyen proyectos de modelos de aprendizaje automático, en áreas como el video, la traducción y el empleo.

“Estas API permiten a los clientes crear la próxima generación de aplicaciones que pueden ver, escuchar y comprender datos no estructurados, ampliando los casos de uso para el aprendizaje automático, desde recomendaciones de productos posteriores hasta análisis de imágenes médicas, detección de fraude y otras cosas”, señaló Google.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA