Novedades Tecnología

¿Se equivocó Twitter al extender los trinos a 280 caracteres?

¿A quién le beneficiará la nueva opción? ¿Es una medida desesperada para generar mayor impacto?

Twitter

Según datos de la red social el 5 por ciento de los tuits en español llegan al límite de los 140.

Foto:

Efe

08 de noviembre 2017 , 06:04 p.m.

Este martes, Twitter anunció que decidió ampliar la extensión máxima de sus tuits para todos sus usuarios al pasar el límite de 140 a 280 caracteres, luego de realizar un experimento de prueba en el que evidenció que las personas gastaban menos tiempo editando sus trinos porque llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia.

Una vez fue habilitada la funcionalidad, la red social se llenó de mensajes con la  extensión permitida y aunque las opiniones de los tuiteros fueron variadas, la mayoría coincidió en que la red social perderá su esencia con la nueva opción.

Pero, realmente ¿se equivocó Twitter al lanzarse al ruedo con este cambio? ¿Es una medida desesperada para lograr mayor impacto y recuperar la fuerza que ha perdido en los últimos años? ¿A quién le beneficiará la nueva medida?

Andrés Felipe Sánchez, estratega digital y experto en redes sociales, señala que “Twitter nació en una época en donde uno de los medios de comunicación más importantes era el mensaje de texto, la red social intenta replicar la experiencia en la web y por eso tenía 140 caracteres porque ese era el límite de los mensajes”. De acuerdo con el experto, pese a que actualmente la red social no presenta crecimientos notorios, grandes personalidades la han vuelto relevante.

Seguramente no va a crecer en usuarios, pero las personas que más producen un impacto tendrán más vitrina para que puedan lograr más resultados”, dice. Precisamente a este grupo de personas es a quien va dirigida la medida, según Sánchez.

Las personas que más producen un impacto tendrán más vitrina para que puedan lograr más resultados


El especialista asegura que las dinámicas de uso y lectura de la red social van a cambiar drásticamente. “Twitter tenía su propio lenguaje, ahora vamos a tener la capacidad de tener un lenguaje más natural, pero eso hará que perdamos la capacidad de ser concretos”, dice. Además, “los troles van a tener un espacio más largo para escribir”, añade.

Twitter señaló que se espera que la experiencia de lectura del timeline no cambie demasiado pues en el experimento realizado "solo el 5 por ciento de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2 por ciento tenían más de 190 caracteres". Sobre este punto, Sánchez asegura que cuando se realizan pruebas, las personas por la novedad aplican las nuevas funciones y vuelven a un formato anterior. Sin embargo, “cuando lo abres a todo el público la gente se va a terminar adaptando y lo que no puede seguir pasando es que con la posibilidad de más de 200 caracteres la gente siga escribiendo como si tuviera 140”, afirma.

Al final, asegura, “la disponibilidad te da la posibilidad de adaptación”. Por ejemplo, “Instagram hoy por hoy propone unas formas de comunicación en las que incluyen filtros y máscaras y aunque al principio podía parecer ridículo para muchos hoy a nadie le genera rechazo y ha encontrado su valor en los medios. Lo mismo pasará con Twitter”, afirma.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA