Novedades Tecnología

Amazon lanza una tarjeta débito en México

Amazon Rechargeable podrá recargarse con dinero en efectivo y estará respaldada por Mastercard. 

Amazon desafía a Apple y Spotify con nuevo servicio de música

El nuevo servicio de música busca competir contra otras plataformas ya presentes.

Foto:

REUTERS

14 de marzo 2018 , 09:24 a.m.

Amazon lanzó su primera tarjeta de débito este martes. La tarjeta, que se estrenará en México, es una apuesta del gigante del comercio electrónico por alentar a los usuarios de internet que no poseen cuentas bancarias a comprar en línea.

Empresas del sector, cadenas mayoristas físicas en México y ahora Amazon están invirtiendo fuertemente en dinamizar el comercio electrónico en el país, un sector que cada vez más gana popularidad aunque todavía es una pequeña fracción de las ventas minoristas totales.

Amazon eligió a México como el primer país para ofrecer su tarjeta de débito, llamada Amazon Rechargeable, con el objetivo de ofrecer a los clientes un nuevo método para comprar en su sitio web. Según un informe del gobierno mexicano de 2017, menos de un tercio de los adultos en este país poseen tarjetas de crédito. Además, la desconfianza por posibles fraudes en línea resultó ser una razón que algunos usuarios citan para no tener tarjetas de crédito y débito.

"Los clientes que no tengan una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Rechargeable una forma fácil y práctica de convertir efectivo en un método de pago", dijo Fernando Ramírez, gerente de productos de Amazon en México, en un comunicado.

Por su parte, Carlos Hermosillo Bernal, analista de Actinver, aseguró que las tarjetas de débito de fácil acceso podrían ayudar a atraer a las personas a la economía formal, especialmente si están vinculadas a las promociones de compra. Dijo: "¿Cómo traes formalidad al sector informal? Tienes que hacer un puente ".

Según Hermosillo Bernal, en México algunas cadenas de tiendas generalmente ofrecen crédito a sus clientes, pero rara vez tarjetas de débito. La tarjeta de Amazon, que estará respaldada por MasterCard y el banco mexicano Grupo Financiero Banorte, podrá cargarse con dinero en efectivo en diferentes tiendas en todo el país.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA