¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Amazon, Facebook y otros asustan al sector financiero

El modelo de Amazon pasa por invertir en la expansión de su red de distribución por el mundo, contratar nuevos ingenieros, crear contenido y desarrollar sus dispositivos. reuters

El modelo de Amazon pasa por invertir en la expansión de su red de distribución por el mundo, contratar nuevos ingenieros, crear contenido y desarrollar sus dispositivos. reuters

Foto:Carlos Jasso / Reuters

Estas empresas ya están invadiendo un territorio que ha estado dominado por los bancos.

Andrea Morante
A medida que Amazon.com Inc. irrumpe en una industria tras otra, surge un interrogante: ¿qué hay de la banca?
Las especulaciones de que las grandes compañías tecnológicas intentarán ingresar al mundo financiero alcanzaron su punto máximo esta semana, luego de que un importante regulador estadounidense dijera que las normas que separan a los bancos del comercio deberían ser revisadas.
Los clientes merecen más opciones si actores no tradicionales pueden brindar de mejor manera los servicios financieros, según Keith Noreika, titular interino de la entidad que supervisa los bancos nacionales.
Amazon, Google, de Alphabet Inc. y Facebook Inc. ya están invadiendo un territorio que durante mucho tiempo ha estado dominado por los bancos, con servicios como facilitar pagos u ofrecer préstamos a pequeñas empresas.
Y podrían expandirse a áreas como créditos de consumo o préstamos personales como los proporcionados por empresas de tecnología financiera como SoFi y LendingClub. “Los límites ya se están desdibujando”, dijo Mitch Siegel, que lidera la estrategia de servicios financieros en EE. UU. de la firma KPMG. Y agregó: “Cosas como los pagos y los préstamos casi desaparecen debido a que están muy insertos en nuestras experiencias comerciales”.
Pero eliminar la división entre los bancos que reciben depósitos y el comercio probablemente requeriría un consenso entre varios reguladores de EE. UU., además de una medida del Congreso, que es improbable en el corto plazo.
Aun así, es posible que las tecnológicas y las tiendas minoristas en línea no quieran pasar por las dificultades de convertirse en bancos con todas las de la ley.
BLOOMBERG
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO