Novedades Tecnología

Alibaba prueba reconocimiento facial para hacer check-in en hoteles

Huéspedes de dos hoteles de la cadena Marriott en China podrán usar esa tecnología este mes.

Alibaba, empresa de comercio electrónico

Alibaba anunció planes de probar la tecnología de reconocimiento facial en hoteles en dos hoteles de la cadena Marriot ubicados en Hangzhou y Sanya.

Foto:

AFP / Stringer

11 de julio 2018 , 06:40 a.m.

El gigante de comercio electrónico chino Alibaba probará la tecnología de reconocimiento facial en dos hoteles chinos de la cadena Marriott, una de las más grandes del mundo. Los huéspedes podrán realizar el check-in con un análisis rápido de sus rasgos faciales o una sonrisa.

Según anunciaron las firmas, la alianza probará la tecnología este mes, pero tiene intenciones de desplegarla a nivel mundial más adelante. 

La tecnología de reconocimiento facial es ampliamente usada en China. Ha sido aplicada a campos que van desde ayudar a controlar eventos importantes en vivo hasta pedir comida rápida. China cuenta con un sistema de vigilancia nacional que involucra cámaras con inteligencia artificial con capacidad de no solo reconocer un rostro sino también la forma de caminar, algo que ha despertado temores entre activistas de los derechos humanos y la privacidad.

Según las firmas, la nueva tecnología ayudará a los huéspedes a evitar filas y a reducir el proceso de check-in a menos de un minuto, en comparación con lo que tardaría la atención humana, al menos tres minutos en un mostrador.

Para realizar el registro, los huéspedes del hotel deberán escanear sus identificaciones, tomar una foto e ingresar datos de contacto en una máquina automática. Luego, el dispositivo distribuirá las llaves de la habitación después de verificar las identidades y la información de reserva.

El piloto se lanzará en los hoteles Marriott en Hangzhou y de Sanya, en la provincia tropical de Hainan.

Este año, las autoridades locales cerraron el sitio web chino de Marriott durante una semana como castigo por enumerar regiones reclamadas por China, como Tíbet y Taiwán, como países separados en un cuestionario para clientes.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA