¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Buscan a los 35 jóvenes más brillantes e innovadores de Latinoamérica

Para este año, ‘Innovadores Menores de 35 Latinoamérica’ reunirá por segunda vez en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

Para este año, ‘Innovadores Menores de 35 Latinoamérica’ reunirá por segunda vez en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

Foto:MIT Technology Review

MIT Technology Review en español abrió hoy la convocatoria que va hasta el 5 de marzo.

Si usted es menor de 35 años y se considera un joven brillante e innovador, la convocatoria que hoy lanzó la revista MIT Technology Review en español es de todo su interés.
Con el respaldo del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, esta publicación se encuentra en la búsqueda de los latinoamericanos con los proyectos tecnológicos más destacados del continente.
De acuerdo con la revista, “la comunidad de innovadores menores de 35 años suma más de 250 jóvenes latinoamericanos que se destacan por sus tecnologías e innovación y tienen el potencial de mejorar la sociedad”.
Las áreas que abarcan esos proyectos, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad, tienen que ver con biotecnología, nanotecnología, electrónica, robótica, informática, inteligencia artificial, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.
Concursar es muy sencillo, solo debe tener menos de 35 años y haber nacido en alguno de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Así mismo, el aspirante debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación.
Los interesados pueden postularse hasta el 5 de marzo a través de la página https://challenges.opinno.io/.
'Innovadores Menores de 35’ premia desde hace más de 10 años a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo, y entre los galardonados de la región están la plataforma de participación democrática confiable y transparente a través de la tecnología blockchain del argentino Santiago Siri y la aplicación Blooders que conecta pacientes, donantes y hospitales que quieran donar o conseguir sangre, creda por el mexicano César Esquivel.
Igualmente, el software de interpretación de lenguaje Hablando con Julis de la colombiana Daniela Galindo, que ayuda a personas con dificultades auditivas, comunicativas y de aprendizaje o Kappo Bike, la app del chileno Iván Páez, que incentiva a usuarios, gobiernos y empresas para convertir la bicicleta en el medio de transporte urbano por excelencia.
Para este año, ‘Innovadores Menores de 35 Latinoamérica’ reunirá por segunda vez en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.
“Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo”, señala la revista.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO