Novedades Tecnología

Abejas robóticas de 'Black Mirror' pronto serán una realidad

El mundo se enfrenta a una crisis de polinización, tal como lo plantearon en la serie de Netflix.

fg

Las abejas robóticas protagonizaron un capítulo de 'Black Mirror'.

Foto:

Captura de pantalla

10 de febrero 2017 , 05:31 p.m.

En el último capítulo de la tercera temporada de 'Black Mirror', una serie de ciencia ficción producida por Netflix, se plantea que el mundo atraviesa una crisis causada por la escasez de abejas. La respuesta de los científicos fue la creación de robots voladores con forma de abeja que suplen las necesidades de los ecosistemas globales.

Ese escenario ficticio está a punto de volverse realidad. Un equipo de científicos japoneses trabaja para fabricar abejas artificiales. En una investigación publicada por CellPress, los expertos explican: "La crisis global de polinización es un problema crítico para la naturaleza y nuestras vidas. Es necesario crear una herramienta de polinización urgente".

La tecnología más relevante detrás de estas abejas robóticas es un gel iónico líquido. Los científicos explican que este material permite que los robots se camuflen con otros seres vivos durante la polinización. Además, los diminutos drones estarán provistos de una fibras recubiertas de gel que facilitan la recolección del polen.

Ya se llevaron a cabo algunas pruebas. Los científicos esperan que las abejas puedan volar por su cuenta y aprender patrones de conducta, gracias a la inteligencia artificial. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA