Novedades Tecnología

Los datos más curiosos de los 18 años de Google

El motor de búsqueda más popular llegó a la mayoría de edad.

fg

La sede principal de Google esta ubicada en Silicon Valley.

Foto:

Flickr

29 de septiembre 2016 , 02:45 p.m.

El 27 de septiembre de 1998 fue fundada una de las mayores empresas de tecnología de los últimos tiempos. En su época los motores de búsqueda existentes filtraban solo las palabras más comunes en textos que no aseguraban tratar del tema que la gente quería consultar.

Google resaltó al redirigir a vínculos que cumplían con las expectativas de la audiencia. Hoy en día su fama ha crecido tanto que sus acciones cuestan cerca de 810 dólares; 12 años antes habían sido lanzadas por 85 dólares.

Conozca algunos de los datos curiosos de esta compañía que ayer llegó a la mayoría de edad:

1. “Google” tiene su equivalente en español. “Gúgol” significa un número uno seguido de 100 ceros, o lo que sería 10 a la 100. Se escogió el nombre por la gran cantidad de información que querían tener los creadores en la web.

2. Larry Page y Serguei Brin son los fundadores de Google. Se conocieron en el doctorado de ciencias de la educación en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, con tal solo 22 y 21 años, respectivamente.

3. Uno de los lemas de Google es “Don’t be evil!” (¡No seas malvado!). Surgió cuando un trabajador llamado Paul Buhheit manifestara su desacuerdo con una decisión de la junta directiva. Esta frase recuerda siempre que la finalidad de Google es utilizar sus datos para beneficiar al usuario.

4. Alan Eustace, el que fue vicepresidente de Google por 12 años, ostenta el récord de salto en caída libre. En octubre de 2014 se lanzó desde la estratósfera a 41 km de altura, rompiendo la marca de Felix Baumgartner de 2012.

5. Si escribe “zerg rush” en Google, el motor de búsqueda se convertirá en un videojuego donde muchas “o” tratarán de comerse los enlaces y el usuario debe evitar esto cliqueando sobre ellas. Se basa en Starcraft, en el que la raza de los zerg se considera una plaga.

6. El primer tuit que escribió Google fue “¡Voy a tener suerte!” en código binario.

7. Google está disponible en Klingon, idioma ficticio utilizado en Star Trek. Actualmente, el motor de búsqueda está disponible en más de 150 idiomas.

8. Google maneja 20 petabytes de datos al día. Esto es lo equivalente a 4,5 años seguidos de video Full HD.

9. Escribir “Atari Breakout” en Google imágenes convierte los resultados en el clásico juego de 1976.

10. En abril del 2000 Google presentó MentalPlex como un supuesto nuevo motor de búsqueda que podía leer la mente de los usuarios para saber qué buscaban. Terminó siendo una broma del 'Día de los inocentes' y ahora la compañía continúa con la tradición de dar falsos rumores en esa fecha.

11. Antes de que Gmail fuera lanzado al mercado, los trabajadores de Google lo conocían como “Caribou”, en alusión a un proyecto del cómic satírico Dilbert.

12. En 2010, Google desmanteló su portal en China y redirigió las búsquedas a la versión de Hong Kong. Tomó esta decisión por las estrictas leyes de censura del dragón asiático, en el que se prohíbe mostrar las búsquedas de sucesos como la matanza de la plaza de Tiananmen y la independencia del Tíbet.

13. Google alquila cabras para cortar el pasto de los alrededores de sus instalaciones y así no emitir dióxido de carbono al usar los clásicos cortacésped.

14. A raíz del terremoto de Haití en 2010, Google creó el localizador de personas. Esta herramienta ayuda a que la gente que se separa debido a un desastre pueda ser ubicada con mayor facilidad.

15. Youtube (que pertenece a Google), ayudó a producir Life in a day. Este es un proyecto en el que miles de personas enviaron videos de cómo eran sus vidas y a partir de eso se montó un documental sobre la humanidad y sus quehaceres a lo largo de un día.

16. Google X es un laboratorio dedicado a hacer investigaciones en tecnología. En él se crearon el carro automatizado de Google, las Google Glass y Proyecto Loon: unos globos de helio lanzados a la estratósfera para dotar de conexión a internet a zonas rurales o inhóspitas del mundo.

17. Nest es una empresa de domótica (productos para automatizar el hogar) que fue comprada por Google. Sus creaciones son fabricadas a partir de productos desechados y una de las más destacadas ha sido un detector casero de monóxido de carbono.

18. Google es dueño de dominios que tienen escrito su nombre mal como gogle.com o gooogle.com. Inclusive, 466453.com también redirige a su motor de búsqueda porque esos números equivalen a escribir “Google” en un SMS.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA