¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Magna y Lyft se unen para acelerar el desarrollo de carros autónomos

as

as

Foto:Tnooz

El proveedor canadiense invertirá 200 millones de dolares en Lyft.

Laura Camacho
Magna International Inc., proveedor canadiense de repuestos automotrices, invertirá 200 millones de dolares en Lyft Inc. para acelerar  el desarrollo de autos sin conductor.
Ambas firmas destacaron que este acuerdo las sitúa en posición de desarrollar sistemas de conducción autónoma a gran escala. Lyft incorporará vehículos autónomos a su flota en el futuro, mientras que Magna podrá incorporar esta tecnología en diferentes aplicaciones industriales.
Lyft era la red de ir y venir de los autos sin conductor de otras compañías. Tenía asociaciones con una amplia gama de fabricantes líderes, incluidos Waymo , GM , Jaguar-Land Rover , Ford , NuTonomy , Aptiv y Drive.ai.
En julio del año pasado, la compañía anunció que invertiría en la construcción de su propio "paquete completo" de hardware y software para autos que circulan por sí mismos. 
La asociación podría ser una inyección de adrenalina para los esfuerzos de Lyft que comenzaron el año pasado por hacer vehículos autónomos. Comparado con sus rivales Uber, Waymo y otros programas tecnológicos sin conductor, Lyft, con sede en San Francisco, es relativamente nuevo en el mercado.
Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que con esta inversión, Lyft le está ganando terreno al líder del mercado estadounidense de viajes en automóvil compartidos, Uber, salpicado escándalos.
Magna genera una gran expectativa en la asociación con Lyft. La compañía canadiense obtuvo 38 mil millones de dolares en ingresos el año pasado, además es miembro de un consorcio que incluye BMW, Mobileye e Intel para desarrollar una plataforma de vehículos autónomos para los fabricantes de automóviles a futuro, aproximadamente en el año 2020.
Magna construye una variedad de autopartes y tecnología en el automóvil, desde espejos hasta trenes motrices y asistencia avanzada para el conductor. Los principales clientes de Magna incluyen a Tesla, Volkswagen, BMW y Toyota.
Para Lyft, la asociación tiene como propósito "democratizar" la conducción autónoma. "No queremos que solo una o dos empresas en el mundo tengan acceso a la tecnología de conducción autónoma", dijo Logan Green, el CEO de la compañía.
Magna y Lyft indicaron que esta colaboración se centrará en el desarrollo y fabricación de sistemas de conducción autónoma. Las dos corporaciones resaltaron que esta operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes.
Tecnósfera
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO