¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Las nuevas tendencias en materia de seguridad para smartphones

Samsung

Samsung

Foto:

Tecnologías de biometría para protección de datos son incluidas en dispositivos como el Galaxy S8.

La física. La inexorable ley de la física es la responsable. En el movimiento del planeta, en la gravedad, dicen que hasta en el amor y ahora se comprueba que también incide cuando un celular cae al piso y su pantalla se rompe o no.
Así lo afirma el profesor Robert Matthews, un físico de la Universidad de Aston, en Inglaterra. El académico ha calculado, de forma científica, los factores que influyen en la probabilidad de quiebre de la pantalla de un teléfono celular. Son el centro de gravedad, la altura de la caída, la longitud del dispositivo y el material del que fue construido.
Los fabricantes de smartphones han trabajado por años en este aspecto. Hoy los modelos de alta gama, como el Galaxy S8 y S8+, de hecho, son mucho más resistentes en sus pantallas y de paso incluyeron tecnologías de identificación biométrica, como el lector de iris, para aumentar la seguridad de la información de los usuarios.

Desbloquee con el ojo

Conocido también como el escáner de iris, los nuevos smartphones de Samsung utilizan los patrones del iris del ojo humano para bloquear el dispositivo. Esta tecnología incrementa considerablemente la seguridad de los equipos porque el iris es prácticamente imposible de replicar.
Uno de los mitos urbanos es que con una foto se puede engañar al lector. Falso, como muchas cosas en esta era de la ‘posverdad’. El escáner lee parámetros de profundidad y dinámica, así que una imagen fija no va a funcionar.
Al lector de iris, los Galaxy S8 y S8+ suman otras medidas de seguridad: el reconocimiento facial y el escáner de huellas digitales. Estos tres mecanismos de defensa elevan las opciones de protección de la información y convierten a estos modelos en unos de los más seguros del mercado colombiano.

Los ‘gorilas’ más resistentes

Seguramente ha escuchado de Gorilla Glass. Y si no, pues agradézcale de nuevo a la ciencia porque este vidrio y su evolución son responsables de que cada vez los celulares sean más resistentes en sus caídas.
Gorilla Glass es el nombre técnico del vidrio que protege la pantalla de la mayoría de los teléfonos celulares desde principios de esta década. Hoy va por su quinta generación, la misma que está presente en los Galaxy S8 y S8+, que hace en un 40 por ciento más resistente a los dispositivos cuando caen al piso.
Este vidrio especial cuida de una de las principales novedades de los dispositivos de Samsung: su pantalla desarrollada con diseño ‘Infinity Display’. Esta innovación elimina los biseles y amplía de borde a borde la pantalla. Así, la persona obtiene mayor visualización y una experiencia envolvente, sin tener que elegir un teléfono más grande en dimensiones.
Sumado a la protección de la pantalla, Samsung le agregó a sus nuevos dispositivos un cuerpo con bordes en aluminio y vidrios adelante y atrás, incluso en la cámara posterior.
Y para completar su paquete de seguridad, una función que eleva los estándares de protección de datos: la carpeta segura. Una herramienta que permite proteger chats, contactos, fotos y documentos con sistemas de encriptación que mantendrán resguardada la información.

Sin miedo a la lluvia o polvo

Los modelos Galaxy S8 y S8+ cuentan con el estándar IP68, una clasificación internacional que define el nivel de resistencia a los cuerpos extraños de un dispositivo. Es por ello que los smartphones de Samsung son resistentes al agua y al polvo de forma comprobada.
De hecho, pueden sumergirse hasta a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Incluso, este estándar permite tomar fotos bajo la lluvia o en la mitad de la brisa de la playa.
En resumen, seguridad y resistencia se convierten en pilares fundamentales de este teléfono que ofrece una experiencia de usuario completa gracias a su pantalla, sus materiales robustos y todas sus herramientas de seguridad (desbloqueo por escáner de iris, reconocimiento facial y huella dactilar), que mantendrán los datos del usuario muy seguros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO