Dispositivos

A pesar de tensiones, la china Xiaomi espera entrar en EE. UU. en 2019

La firma confiaría que el "problema político" no afecte sus planes de vender teléfonos inteligentes.

Gama ‘Redmi’ de Xiaomi llega a Colombia

Xiaomi, fabricante de 'smartphones' a bajo costo, es uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles en el mundo y planea desarrollar equipos para entrar en el mercado de EE. UU. 

Foto:

Xiaomi

03 de julio 2018 , 10:42 a.m.

Xiaomi, fabricante chino de teléfonos inteligentes, continua con sus planes de ingresar al mercado estadounidense el próximo año a pesar de las crecientes tensiones entre EE. UU. y China, alegando que sus conexiones podrían suavizar el ambiente para evitar la resistencia política que enfrentan algunos de sus rivales connacionales.

El vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang, dijo en una entrevista a Reuters que el mercado de EE. UU. es "muy atractivo" y que la empresa está destinando recursos de ingeniería para desarrollar versiones de sus teléfonos que sean compatibles con las redes de telefonía móvil de EE. UU.

"El próximo año esperamos que podamos hacer algo allí", dijo Wang, añadiendo que las conversaciones con los transportistas estadounidenses todavía no han producido acuerdos concretos.

Los comentarios de la firma se producen en un momento en el que las firmas chinas Huawei y ZTE han enfrentado resistencia por parte del gobierno de EE. UU. Algunos políticos estadounidenses han pedido que se prohíba el equipo de red de Huawei por motivos de seguridad nacional. Mientras que ZTE tuvo que suspender sus principales operaciones a principios de este año como castigo por violar las sanciones comerciales.

Esta semana, China Mobile se convirtió en la última firma china de telecomunicaciones atacada por políticos estadounidenses que buscan bloquear la entrada al mercado por "razones de seguridad".

La acción de Estados Unidos se produce en un contexto de creciente tensión comercial con China mientras el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defiende los aranceles sobre las importaciones chinas.

Wang, de Xiaomi, dijo que la tensión comercial entre ambos países ha generado "incertidumbre", pero restó importancia a su impacto en los planes de expansión de la firma en Estados Unidos, destacando las relaciones con proveedores como el fabricante de chips estadounidense Qualcomm y Alphabet, que fabrica el sistema operativo Android.

"No vemos ninguna razón para que nos metamos en ese problema político", dijo Wang, que dirigió las operaciones de Qualcomm en China antes de unirse a Xiaomi en 2015. Según el ejecutivo, Xiaomi se centra estrictamente en el mercado de consumo. También dijo que muchos de sus ingenieros e inversores eran estadounidenses.

Xiaomi, que se enfoca en teléfonos inteligentes de bajo precio y alto rendimiento, es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en la India y está presionando en los mercados europeos, incluidos España y Rusia. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA