Dispositivos

Así es Vivo Nex, un celular todo pantalla con cámara extraíble

Para ganar espacio, el teléfono incorpora el sensor de huellas y el auricular dentro de la pantalla.

Celular vivo nex

El celular cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 8 GB de RAM. La pantalla ocupa el 91 por ciento de la parte frontal. Solo hay un pequeño borde en la parte inferior del teléfono.

Foto:

Vivo

27 de junio 2018 , 09:40 a.m.

El 91 por ciento de la parte frontal está ocupado por la pantalla. No tiene bordes e incorpora una cámara extraíble en uno de los laterales. Vivo Nex es un teléfono todo pantalla de la compañía china Vivo que marca una de las próximas tendencias del mercado en cuanto al diseño de smartphones.

El prototipo del dispositivo ya había sido mostrado en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona (España) en febrero de este año, pero ahora la firma ha anunciado el lanzamiento oficial al mercado a un precio de 595 euros.

El Vivo Nex cuenta con una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas y una cámara frontal de 8MP, que se esconde en el cuerpo del teléfono y que se eleva cuando el usuario lo desee.

Otra de las novedades de esta propuesta es la incorporación del sensor de huellas digitales detrás de la pantalla por lo que solo es necesario tocar una parte de la pantalla inferior para que la huella sea leída y el teléfono se desbloquee. El sensor, fabricado por la compañía Synaptics, se habilita con los dedos húmedos, secos y fríos y permite el desbloqueo en apenas 0,7 segundos. Funciona a través de una solución óptica lo que quiere decir que se utiliza la misma pantalla del teléfono para iluminar el dedo y realizar el análisis de la imagen.

El teléfono también incorpora el altavoz dentro de la pantalla. La compañía, que denominó esta tecnología como Screen Sound Casting, asegura que esto no solamente contribuye con el objetivo de reducir los biseles sino que también mejora la calidad del sonido.

El teléfono también promete un excelente rendimiento al traer un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 8 GB de RAM y Unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno 630.

Por otro lado, Vivo NEX cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial lo que permite incorporar funciones útiles en la fotografía como el reconocimiento de escena y de objetos.

El asistente inteligente Jovi, que es capaz de reconocer objetos y traducir textos, también está incluido en este equipo. Según Vivo, se incluirán actualizaciones que permitirán activar ‘potentes’ comandos de voz, identificación de imágenes y una mayor facilidad de acceso al botón de inteligencia artificial del asistente.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA