¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

¿Tiene futuro la fiebre de los altavoces inteligentes?

El Google Home fue mejorado este año y ahora permite hacer llamadas.

El Google Home fue mejorado este año y ahora permite hacer llamadas.

Foto:Google

Un informe revela el estado del  mercado de estos dispositivos, liderado por Amazon, Google y Apple.

Los altavoces inteligentes son una de las tecnologías más prometedoras. Usar la voz como método de control de todos los dispositivos del hogar y de algunas de las tareas básicas diarias aporta un potencial enorme para los usuarios.
Pese a que todavía no están lo suficientemente establecidos en el mercado, sobre todo en Latinoamérica (pues la mayoría no habla español), sin duda los fabricantes vislumbran un buen futuro para los altavoces inteligentes y trabajan para lograr su consolidación. En febrero de este año Apple se unió a la batalla con el lanzamiento de su Homepod, en un espacio que ya estaba previamente consolidado por Amazon y Google con sus bocinas Echo y Google Home.
Pero la demanda de estos dispositivos aumenta silenciosa y lentamente. De acuerdo con un informe publicado por la firma Strategy Analytics, que proporciona métricas detalladas de 20 proveedores de altavoces inteligentes y 12 sistemas operativos de voz, en el primer trimestre del 2018 los envíos globales de altavoces inteligentes alcanzaron los 9.2 millones de unidades. Amazon es el líder del mercado al lograr la venta de 4 millones de sus ‘Echo’. Sin embargo, la cifra del gigante del comercio electrónico se redujo casi a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.
Google y Alibaba se ubicaron en el segundo y tercer lugar de la clasificación con 2.4 millones y 700.000 envíos mientras que Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes con tan solo 600.000 envíos.
Amazon y Google representaron el 70 por ciento de los envíos globales de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018, pero su participación combinada cayó un 84 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2017 y un 94 por ciento si se mira las cifras del trimestre del año anterior, según explicó David Watkins, director de Strategy Analytics.
La razón de esta caída se debe, en gran parte, al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes de marcas como Alibaba y Xiaomi, donde tanto Amazon como Google están todavía ausentes.
No obstante, Google va por buen camino con su Home pues pasó a obtener un 12,4 por ciento del mercado en 2017 a ocupar un 26,5 por ciento en 2018. Además el gigante cada vez agrega más idiomas al dispositivo lo que puede ayudar a potenciar su uso.
"Los altavoces inteligentes de hoy en día no son el artículo terminado, pero han capturado la imaginación del consumidor y veremos una rápida evolución en el diseño, la funcionalidad y los casos de uso asociados en los próximos años”, dijo David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics.
“Claramente nos dirigimos hacia un momento en un futuro no muy lejano en el que la voz se convierte en un modo estándar de interacción tecnológica junto con enfoques establecidos como el teclado, el mouse y la pantalla táctil ", agregó Mercer.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO