Dispositivos

Probamos la tableta más económica de Apple y así nos fue

Una herramienta para estudiantes, que brinda un mejor rendimiento y es compatible con Apple pencil.

iPad

El iPad de sexta generación trae una CPU A10 que da mayor potencia y agrega velocidad al dispositivo.

Foto:

Apple

19 de junio 2018 , 08:40 a.m.

El iPad 2018, la sexta generación de este dispositivo, es ideal para quienes utilizan una tableta por primera vez, para quienes quieran actualizar su iPad viejo o para los que desean encontrar un equilibrio justo entre los celulares y los computadores portátiles.

La fórmula de Apple fue dotarla de mejor procesador, mayor capacidad y, lo más atractivo, menor precio. De hecho, es el iPad más barato de la historia, con un costo de 329 dólares por su versión más sencilla.

Aunque fue presentado como el iPad para los estudiantes, por ser compatible con aplicaciones como GarageBand, Keynote y iMovie, es una herramienta versátil, capaz de manejar notas multimedia o trabajos en remoto.

Tiene la virtud de ser multitasking y de mostrar en el menú principal las aplicaciones favoritas.

Soporta usos en simultáneo de aplicaciones de grabado, cámara y toma de notas sin calentarse. Procure, eso sí, evitar el sol, porque puede calentarse ante una exposición continuada.

Apple no innovó en diseño (el dispositivo mantiene una pantalla de 9,7 pulgadas), pero sí decidió incluir un chip A10, el mismo que utilizó en los iPhone 7, lo que marca una gran distancia en rendimiento frente al iPad de quinta generación.

El A10 le da velocidad al dispositivo en la respuesta a la interacción, así como una mayor potencia en el desempeño y un mejor rendimiento gráfico (tiene una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles a 264 ppp). Esto se traduce en un cambio significativo en la experiencia de uso.

Unido a su cámara (la frontal de 5 MP y la posterior de 8MP) y al giroscopio, eso le permite soportar aplicaciones de realidad aumentada. Un usuario puede, por ejemplo, disecar una rana a través de una animación, utilizando un Apple Pencil para hacer ‘incisiones’.

Un inconveniente es la ausencia del Smart Connector, que le permite a un modelo como el iPad Pro conectarse con accesorios. Aunque el iPad 2018 puede usar teclados inalámbricos, conectados a través de bluetooth, eso exige una mayor atención en temas como el sincronizado y la batería.

Está en Colombia por algo más de 1’300.000 pesos en la versión más simple
, que viene con 32 GB de memoria y capacidad wifi.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA