Dispositivos

Apple anunció un MacBook Pro de seis núcleos

El nuevo portátil de Mac promete una mayor potencia para el despliegue de aplicaciones en simultáneo

MacBook Pro

Apple anunció los MacBook Pro 2018, los nuevos portátiles de la marca para profesionales.

Foto:

Apple

12 de julio 2018 , 12:46 p.m.

La compañía de la manzana anunció este jueves una nueva generación de Macbook Pro dando paso a la que describe como la máquina portátil de Mac más potente hasta el momento. El MacBook Pro de 15 pulgadas incorporará un procesador de 6 núcleos con la promesa de un rendimiento de hasta un 70 por ciento más veloz.

Según Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, la MacBook Pro de última generación "es la portátil más rápida y potente que jamás hayamos fabricado".

La versión estrella será la de 15 pulgadas, con un procesador de 6 núcleos de 8ª generación, que dispondrá de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, tendrá procesamiento gráfico Radeon Pro 555X y podrá soportar hasta 4 TB de almacenamiento rápido en disco de estado sólido (SSD).

Por su parte, la MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas, que promete un rendimiento dos veces mayor a la versión anterior del portátil, tendrá un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de hasta 16 GB y podrá soportar hasta 2 TB de almacenamiento rápido en disco de estado sólido (SSD). Sus gráficos serán integrados por un Intel Iris Plus 655. 

El modelo de 13 pulgadas saldrá al mercado por 1.799 dólares y el MacBook Pro de 15 pulgadas costará 2.399 dólares. 

Ambos portátiles incluirán teclados de tercera generación, que son más silenciosos y delgados, y tendrán tecnología de Touch ID y 'Touch Bar' (barra táctil).

La pantalla de retina True Tone, que vendrá en ambos modelos, ofrecerá un mayor brillo (500 nits) y una mejor definición de color (gama P3). El chip T2 de Apple que incluirán las máquinas, que se incluyó primero en el iMac Pro, trae a 'Hey Siri', la asistente virtual de Apple, a los computadores de Mac. Además el T2 brinda un soporte para el modo de arranque seguro y permite un almacenamiento cifrado sobre la marcha. 

MacBook Pro

Los MacBook 2018 incluirá la tecnología True Tone

Foto:

Apple

Entre otros detalles, los portátiles incluirán altavoces estéreo dinámicos, un sistema de refrigeración silencioso y el sistema Thunderbolt 3 para compartir archivos y conectarse con has dos pantallas 5K o cuatro GPU externas.

Los portátiles de MacBook, de los equipos más utilizados por desarrolladores del mundo, se caracterizan por su capacidad para procesar grandes conjuntos de datos. Gracias a su capacidad de memoria y procesamiento, los usuarios podrán ejecutar más aplicaciones en simultáneo. Según Apple, los nuevos modelos anunciados podrán compilar código más rápidamente y ejecutar múltiples máquinas virtuales o entornos de prueba con mayor facilidad.

Así mismo, buscarían ser especialmente óptimos en la realización de simulaciones complejas y en tareas de edición de imagen, audio o video.

Según la compañía la nueva generación de MacBook Pro podrá actualizarse con macOS® Mojave, la última versión del sistema operativo de escritorio de la marca, hacia finales de año. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter @TecnosferaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA