Dispositivos

Asus renueva su portafolio con computadores más ligeros y delgados

La compañía taiwanesa develó su nueva estrategia en Computex 2017, en Taipéi (Taiwán). 

Asus renueva su portafolio con computadores más ligeros y delgados

Jonney Shih, presidente de Asus, durante la conferencia de prensa.

Foto:

Tecnósfera

31 de mayo 2017 , 08:29 a.m.

En el marco del Computex 2017, la mayor exposición de tecnología e informática de Asia que se adelanta esta semana en Taipéi (Taiwán), la empresa Asus presentó una nueva gama de computadores portátiles.

Este lunes, durante un evento de presentación, al cual asisten en su mayoría periodistas de diferentes partes del mundo, la compañía taiwanesa develó el Zenbook Flip S, un equipo ultra fino y ligero con el que busca superar a marcas como Dell, HP y Apple.

Asus develó el Zenbook Flip S

Este equipo cuenta con una bisagra de 360 grados.

Foto:

Asus

El equipo, que cumple las funciones de PC y tableta, integra una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución que puede llegar hasta 4K UHD, dependiendo de la versión. En cuanto a sus medidas, la firma lo cataloga como el convertible más delgado del mercado llegando a los 10,9 milímetros de grosor y a un peso de 1,1 kilogramos. A modo de comparación, el HP Spectre x360 y el MacBook Air tienen 13,8 mm y 17,0 mm de grosor, respectivamente.

El Zenbook Flip S integra además una bisagra ErgoLift de 360 grados que permite adaptarlo en varias posiciones, según las necesidades de usuario. Incluso, el equipo ofrece soporte activo para stylus mediante el Asus Pen, una opción dirigida, principalmente, para los usuarios más creativos

En su interior, el computador tiene un procesador Intel Core i7 a 3,5 GHz, 1 TB de capacidad de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM. Una de sus funciones más atractivas es el modo de carga rápida, que según Asus, permite que el 60 por ciento de la batería se cargue en 49 minutos.

Trabaja con Windows 10, tiene dos puertos USB de tipo C y un sensor de huellas de 16 por 3,6 milímetros. El PC estará disponible hasta septiembre de este año por un precio que arranca en 1.099 dólares.

Para usuarios más avanzados

Durante el evento de prensa, la firma también presentó un portátil dirigido para los usuarios que desean prestaciones más avanzadas. Se trata del Asus VivoBook Pro, un equipo con una pantalla de 15,5 pulgadas de resolución 4K y que estrena un sistema de refrigeración de dos ventiladores independientes para disminuir, considerablemente, la temperatura del computador.

Asus presentó el computador VivoBook Pro

El Asus VivoBook Pro pesa 1,8 kilogramos.

Foto:

Asus

Fabricado en aluminio, el PC, a primera vista, es de buenos acabados y diseño elegante. Pesa 1,8 kilogramos y su espesor es de 18,9 milímetros, características que lo convierten en un dispositivo fácil de transportar.

El VivoBook Pro integra carga rápida, procesador Intel i7 de séptima generación apoyado por una tarjeta gráficas dedicada Nvidia GTX 1050Ti y 16 GB de memoria DDR4 RAM. Su precio arranca en 799 dólares.

¿Un router o un altavoz?

El gigante asiático también dio a conocer un router denominado como Blue Cave, que llama la atención por diseño y funcionalidad. Parecido a un parlante, porque justo en la mitad tiene un hueco con bordes azules, este router es capaz de reproducir videos en resolución 4K, jugar en linea sin demoras y descargar archivos de forma rápida.

Asus dio a conocer un router denominado como Blue Cave

Así luce el nuevo router que presentó la firma taiwanesa.

Foto:

Asus

Esto es posible, según la empresa, gracias a que el router ha sido desarrollado a través de un dispositivo AC2600 de doble banda wifi, lo que también le permite que más dispositivos estén conectados a la vez.

TECNÓSFERA
Taipéi, Taiwán
Con invitación de Asus

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA