Dispositivos

Apple y Samsung quieren reemplazar las llaves de su auto con un móvil

Desde el celular podrá abrir o cerrar las puertas, quitar o poner seguros, entre otras funciones. 

Auto

Con Dijital Key el conductor podrá bloquear o desbloquear cualquier automóvil con un 'smartphone' sin necesidad de llaves.

Foto:

123rf

22 de junio 2018 , 04:59 p.m.

El Car Connectivity Consortium (CCC), el consorcio de fabricantes de vehículos y de dispositivos tecnológicos conformada por más de 70 empresas como Apple, Samsung, BMW y LG, anunció el lanzamiento de la especificación de Digital Key, un estándar que permite bloquear o desbloquear cualquier automóvil con un 'smartphone' sin necesidad de llaves.

Según el comunicado del CCC, la Digital Key versión 1.0 estará disponible para los miembros del consorcio, de tal forma que podrán probar el nuevo sistema con autos de empresas como Audi, BMW y Volkswagen para trabajar en la compatibilidad con los móviles. 

Digital Key fue diseñada para crear un ecosistema robusto que permita realizar varias funciones en un vehículo, como abrir o cerrar las puertas, quitar o poner los seguros, encender el motor o compartir acceso, desde el dispositivo móvil.

El estándar funciona por medio de una conexión NFC a una corta distancia entre el dispositivo y el vehículo para garantizar un nivel de seguridad avanzado para acceder al auto.

Además, se apoya en la infraestructura ya existente de Trusted Service Manager (TSM) que ofrece a los fabricantes de vehículos la posibilidad de transferir de manera segura la clave inteligente a un teléfono.

El CCC dice que el interés en el primer estándar ha sido mayor del esperado, por lo que ya trabaja en la versión 2.0 de la mano de fabricantes automotrices y de teléfonos móviles como Audi, BMW, General Motors, HYUNDAI, Volkswagen, Apple, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Qualcomm.

Mahfuzur Rahman, presidente del CCC, dice en el comunicado: "Ya estamos viendo algunos productos que aprovechan la primera versión, y creemos que la segunda versión tendrá un mayor impacto en la industria a medida que satisfacemos las necesidades de escalar el proyecto masivamente".

La segunda versión, que CCC espera tener lista en el primer trimestre de 2019, ayudará a reducir costos para las aliadas y mejorar la compatibilidad entre diversas marcas de teléfonos y autos.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA