Dispositivos

Los audífonos que le permitirán bloquear los ronquidos de su pareja

Bose creó un prototipo de auriculares que ocultan el sonido exterior. 

Bose audífonos

El usuario puede seleccionar el sonido que quiera, el nivel de volumen y el tiempo que desea que se reproduzca. Así mismo, es posible configurar alarmas.

Foto:

Bose

27 de noviembre 2017 , 10:22 a.m.

¿Su pareja ronca o usted es de los que se despierta con cualquier ruido? Pues la compañía de equipos de audio y multimedia Bose está en proceso de crear un nuevo prototipo que podría ayudarle. Se trata de unos audífonos que ocultan el sonido exterior que perturba su sueño. La compañía decidió someter este proyecto a un proceso de financiación a través del sitio Indiegogo.

Los auriculares, denominados 'Noise masking sleepbuds', son pequeños y cómodos y se encargan de reproducir sonidos relajantes. La tecnología y el material usados permiten enmascarar el ruido ambiente. Los sonidos relajantes, que se configuran a través de una aplicación, están pensados para que el cerebro se concentre en ellos y encuentre el descanso que necesita, según explica la compañía. Son 10 opciones las que se pueden elegir entre las que se incluyen sonidos de olas de mar, naturaleza, cascadas, lluvia, arroyos, vientos y el ruido de una cabina de avión.

El usuario puede seleccionar el sonido que quiera, el nivel de volumen y el tiempo que desea que se reproduzca. Así mismo, es posible configurar alarmas.

De acuerdo con Bose los audífonos combinan el bloqueo pasivo de los sonidos que perturban el sueño con una selección de sonidos diseñados para enmascarar el ruido.

“La cancelación de ruido funciona al agregar un segundo sonido que está fuera de fase. Por ejemplo, en un auricular con cancelación de ruido, cuando el ruido no deseado está en un pico de presión instantáneo, los micrófonos detectan esto y los dispositivos electrónicos mueven el altavoz para dejar más espacio para el aire en el auricular, lo que reduce la presión”, señala la firma.

“El enmascaramiento funciona debido a la forma en que los diferentes sonidos se combinan en nuestros oídos internos; si tienen la coincidencia correcta de frecuencias y una (el sonido de enmascaramiento) es lo suficientemente más fuerte que la otra (el sonido perturbador), su oído interno y su cerebro no pueden detectar el sonido perturbador. Todos hemos experimentado el enmascaramiento; por ejemplo, en una fiesta o un restaurante que es ruidoso, hay personas hablando por el otro lado de la habitación, pero no puede distinguir sus palabras porque el sonido que llena la habitación las oscurece por completo”, agrega.

El precio de entrada en Indiegogo era de 150 dólares, sin embargo, los prototipos ya están agotados. La compañía espera probar estos auriculares con este primer grupo de compradores para luego lanzarlos oficialmente al mercado.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA