Tecnología

Abierta convocatoria para inscribir patentes relacionadas con TIC

Hasta el 16 de agosto podrá presentar su solicitud de patente.

'Conectividad, en riesgo por tributaria': sector TIC

La posible creación de un impuesto del 4 por ciento al consumo de datos tiene en alerta al sector de las telecomunicaciones.

Foto:

EFE

23 de junio 2017 , 04:23 p.m.

La convocatoria ‘Patentes Nacionales e Internacionales’ tiene como fin cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Las patentes se pueden presentar por la vía nacional (oficina nacional) y/o internacional (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes - PCT) y se deben relacionar con las TIC.

El Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle, aseguró que el Ministerio y Colciencias se unieron para patrocinar esta convocatoria con el objetivo de fortalecer a la industria TIC y a los actores que intervienen en el ecosistema digital, para así asegurar la propiedad y exclusividad de las invenciones.

‘Patentes Nacionales e Internacionales’ está dirigida a personas naturales y jurídicas nacionales, residentes en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionada con las TIC.

Se tienen destinados $500 millones de pesos para cofinanciar los proyectos de esta convocatoria, los cuales corresponden a recursos asignados por la Alianza MinTIC – Colciencias.

Para mayor información acerca de los términos y condiciones: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA