Tecnología

Elon Musk recibe permiso para construir su Hyperloop

El tren de alta velocidad uniría a Washington D.C. con Nueva York en un recorrido de 29 minutos.

Hyperloop

Impresión de cómo podría funcionar Hyperloop

Foto:

The Telegraph

21 de febrero 2018 , 03:26 p.m.

El multimillonario y visionario Elon Musck, dueño de la compañía de automóviles eléctricos Tesla y quien recientemente sorprendió al mundo al poner en órbita su Tesla Roadster a través del Facol Heavy, recibió permiso por parte del gobierno de Washington D.C. para comenzar a construir un sistema subterráneo de transporte.

Se trata de “Hyperloop”, una súper-ruta que uniría a Washington con Nueva York en 29 minutos, para ayudar a reducir la congestión del tráfico en las calles concurridas.

El permiso permitiría algunos trabajos preparatorios y de excavación. La capital aprobó ceder un espacio de 24 x 72 metros, ubicado en el 53 de la New York Avenue, para que se hagan las perforaciones necesarias.

"Esto es real. Es emocionante verlo", dijo el secretario de Transporte de Maryland, Pete Rahn, a The Baltimore Sun. "La palabra 'transformativa' puede ser usada en exceso, pero esta es una tecnología que supera cualquier otra que exista hoy en día y va a estar aquí", añadió.

Según un vocero de la compañía, aunque es poco el espacio cedido por Washington D.C., este podría ser el comienzo de la construcción de la primera estación de Hyperloop, que será mucho más pequeña que las tradicionales.

Por medio de Twitter, Musk pidió a los interesados que hagan presión para que se agilice el proceso y pronto se puedan unir a esas dos ciudades por medio de este medio de transporte.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA