Tecnología
articulo patrocinado por
dsfsdfsdf

Compras online: ¿cuáles son sus ventajas?

Acceso a novedades, ofertas exclusivas y envío a su casa: algunas ventajas de comprar en línea.

SDfsdfsdf

     

Foto:

     

27 de febrero 2018 , 09:22 a.m.

Es innegable la importancia que el Internet ha adquirido en la cotidianidad de las personas, gracias a la inmediatez y comodidad que brinda. Hacer mercado, comprar regalos, transferir dinero y hasta pagar los servicios básicos del hogar se ha vuelto mucho más sencillo pues esta herramienta brinda la posibilidad de hacerlo todo desde un dispositivo sin gastar tiempo en filas ni desplazamientos.


Según el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el 40 por ciento de los colombianos ha comprado alguna vez ropa o productos de moda en páginas web, mientras que el 39 por ciento ha adquirido dispositivos electrónicos por este medio, comprobando su aceptación y participación en el mercado digital.

Un mundo de beneficios a un clic de distancia

Uno de los mayores beneficios de las compras por Internet, es la cantidad innumerable de opciones para evaluar y escoger, según las necesidades puntuales, en los diferentes comercios electrónicos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es posible hacer comparaciones de precio rápidamente sin tener que ir de un lugar a otro.
Además de poder realizar una comparación detallada, usted podrá acceder a lo que necesita aprovechando los descuentos y las ofertas especiales que muy difícilmente encontrará en una tienda física.

Por otro lado, las entregas a domicilio llaman mucho la atención de los compradores pues, sumado a la comodidad de comprar los productos necesarios desde un dispositivo, estos llegarán a puerta de su hogar, sin preocuparse por el traslado y el tiempo perdido en los desplazamientos obligatorios.

Y para aquellos que son escépticos al no poder ver ni tocar un producto antes de realizar la compra, casi siempre existe una descripción detallada, acompañada de fotografías, que incluye características relacionadas con peso, color, medidas, materiales, tallas etc.

Aunque la información de cada artículo es muy importante para saber exactamente qué se va a adquirir, también es importante conocer la opinión de otras personas y su experiencia. Por ello, la gran mayoría de tiendas en línea cuentan con la posibilidad de leer las reseñas de otros compradores en la página, haciendo más confiable la compra.

Otro aspecto fundamental, que ha permitido que las ventas por Internet tomen fuerza en el país, es la protección que tiene el consumidor. Para las ventas a distancia - en las que se incluye el comercio electrónico - la ley indica que deben darse cinco días hábiles de retracto, desde que se recibe el producto, en los que se puede devolver la compra, en el mismo estado en el que llegó, sin ninguna explicación. Ante dicha devolución, el comercio está obligado a hacer un reembolso o un cambio según sea la petición del cliente.

También los comercios por Internet deben cumplir la garantía de los productos y servicios adquiridos. Por esta razón, es importante que la plataforma en la que usted va a realizar su compra estipule claramente el tiempo de garantía y los medios para hacerla efectiva.

Sobre la seguridad de compra

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a la hora de adquirir productos o servicios por Internet sin embargo, las páginas especializadas cuentan con medidas que protegen la información personal y financiera de sus compradores. Pero ¿cómo saber si la página cuenta con dichas medidas? Lo primero es asegurarse que el sitio tenga buena reputación, que su dirección web comience con "https://" y no con "http://" y que aparezca la palabra Seguro acompañada de un candado verde junto al enlace.

Se recomienda leer detalladamente los términos y condiciones de la venta y hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de confirmación y el número de guía de la paquetería, si aplica, para poder rastrear correctamente el paquete.

El experto en ventas online

Linio, uno de los portales web para la compra de productos más importantes de América Latina, tiene a su disposición una amplia oferta de más de dos millones de productos en el catálogo, con la garantía y seguridad que busca. Además, su fácil y rápido acceso permite disfrutar de una óptima experiencia con descuentos especiales y novedades.

Con tan solo ingresar a www.linio.com.co usted podrá encontrar ofertas increíbles cada día y aprovechar la oportunidad de acceder a los artículos de su preferencia desde la comodidad de su hogar u oficina.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA