Apps

La primera medida de WhatsApp en India para afrontar la desinformación

Linchamientos han tenido lugar en el país por mensajes falsos que circulaban en la aplicación

Whatsapp

Whatsapp se ha comprometido a tomar acciones inmediatas para enfrentar la desinformación en La India. 

Foto:

Reuters

10 de julio 2018 , 06:40 a.m.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, publicó el martes una serie de anuncios en algunos periódicos clave en La India para hacer frente a la difusión de información falsa, en un primer por combatir una ráfaga de mensajes falsos que provocaron linchamientos de inocentes.

Al menos una docena de ataques colectivos se han desencadenado en India por mensajes falsos que circulaban en WhatsApp. El país es el mayor mercado de la aplicación con más de 200 millones de usuarios. Los ataques generaron un llamado de la autoridades indias en el que solicitaron a WhatsApp una acción inmediata. 


Los anuncios publicados en los medios dicen: "Juntos podemos luchar contra la información falsa". Así reza uno de los mensajes de página completa que se encuentran en algunos de los principales periódicos en inglés en India. La pieza es parte de una serie de mensajes que también aparecerán en los diarios regionales.

El texto insta a los usuarios a verificar la información antes de compartirla y les advirtió sobre la difusión de noticias falsas.

Según dijo la aplicación en un comunicado, la empresa comenzará una campaña educativa en India sobre cómo detectar noticias y rumores. 

Cadenas enviadas por WhatsApp terminan en muertes de inocentes

Los mensajes falsos han dejado al menos una docena de ataques masivos y tres muertos. 

"Nuestro primer paso es colocar anuncios en periódicos en inglés y en hindi y en otros idiomas. Construiremos sobre estos esfuerzos ", dijo en un comunicado.

WhatsApp ha dicho anteriormente que está modificando las características y dando a los usuarios controles en su esfuerzo por controlar los mensajes falsos.

También está probando el etiquetado de mensajes para mostrar a los usuarios cuando un mensaje recibido es solo un reenvío, en lugar de uno creado por el remitente.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA