Apps

WhatsApp empezará a cobrarles a usuarios corporativos

Según anunció este miércoles los usuarios podrán evitar envíos no deseados con un solo clic.

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea anunció cobros a cuentas corporativas. 

Foto:

Reuters

01 de agosto 2018 , 04:59 p.m.

WhatsApp empezará a cobrarle a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad a través de la plataforma, según informó el miércoles la aplicación de mensajería que es propiedad de Facebook. La decisión se toma en un momento en el que la compañía de redes sociales enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de usuarios.

Según WhatsApp, el cobro de los mensajes se realizará a una "tasa fija por entrega confirmada" en un costo que tendrá un valor entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

Tras las pérdidas económicas de la semana pasada, Facebook busca alternativas para monetizar sus servicios al tiempo que ha venido realizando fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, anunció en enero por primera vez el acceso al servicio por parte de empresas. Según publicó la compañía en un comunicado en su blog oficial, la decisión busca que los usuarios no reciban grandes cantidades de mensajes y puedan gestionar mejor sus cuentas. 

"Con este enfoque, continuarás teniendo control absoluto sobre los mensajes que recibes. Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón", reza el comunicado.

A partir de este miércoles las empresas podrían comunicarse con los usuarios a través de WhatsApp Business para enviar mensajes relacionados a confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA