Apps

Vaticano lanza una aplicación para preparar las homilías dominicales

'Clerus-App' busca ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las reflexiones que darán en las misas.

Clerus-App

La aplicación es gratuita y ofrece la posibilidad de escuchar la lectura de la homilía, escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet.

Foto:

Segreteria per la Comunicazione

31 de diciembre 2017 , 01:52 a.m.

La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano han lanzado la aplicación "Clerus-App" para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales, informó hoy el diario vaticano, "L'Osservatore Romano".

La aplicación es "un instrumento ágil" destinado "principalmente a los párrocos y sacerdotes, pero también a aquellos que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios". Supervisada por el técnico informático del dicasterio, Alessandro Haag, se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente.

De momento, la preparación de las homilías ha sido confiada al jesuita Marko Ivan Rupnik. Por ahora, los textos están disponibles solo en italiano, pero la intención es ofrecerlos próximamente en otros idiomas, según el diario vaticano. La aplicación es gratuita y ofrece la posibilidad de escuchar la lectura de la homilía, escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA