Apps

Uber inicia su batalla legal para recuperar licencia en Londres

La compañía ha realizado cambios que refuerzan la seguridad de su servicio en la capital británica.

Uber en Londres

Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes.

Foto:

AFP / Daniel Leal-Olivas

25 de junio 2018 , 12:33 p.m.

Uber acudió a los tribunales para sostener que está "en forma" para operar en Londres, luego de ser despojado de su licencia y declarado no apto para prestar sus servicios en la capital británica, su mercado europeo más importante. 

La agencia reguladora Transport for London se negó a renovar la licencia de Uber en septiembre del año pasado, citando que la conducta de la compañía sobre delitos y verificaciones de antecedentes de los conductores representaba una amenaza para la seguridad pública.

De acuerdo con el portal Reuters, el gigante mundial de los viajes compartidos se dirigió al Tribunal de Magistrados de Westminster para dar inicio a una apelación para anular la prohibición. 

La empresa realizó varios cambios en su modelo de negocio desde que perdió su licencia, incluida la introducción de soporte telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana y el informe proactivo de incidentes graves a la policía de la ciudad. 

El abogado de Uber, Thomas de la Mare, dijo que la compañía aceptó la decisión de septiembre y que el centro de atención debería ser sobre las reformas que ha hecho desde entonces.

"No forma parte de nuestro caso decir que estuvo mal. Aceptamos que tenía razón ", dijo de la Mare al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres. "Es esa aceptación la que ha llevado a un cambio total en la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio".

Mientras el proceso de apelación está en curso, Uber puede continuar operando en Londres.

Para demostrarle a los reguladores que ha cambiado, la compañía está buscando una licencia de 18 meses en lugar de la de cinco años que solicitó el año pasado.

Lo que está en juego para la firma estadounidense es uno de sus mercados extranjeros más cruciales. En promedio, 3.6 millones de personas en Londres usan regularmente la aplicación Uber, y alrededor de 45,000 conductores usan el servicio.

TECNÓSFERA
Con Reuters*

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA