Apps

Twitter suspendió 70 millones de cuentas en los últimos dos meses

La red social ha emprendido una campaña para combatir la actividad maliciosa en su plataforma.

Twitter lanza 'app' para servicios de TV por 'streaming'

Twitter suspendió más de un millón de cuentas al día en los últimos meses como parte de una campaña contra la actividad maliciosa en su plataforma.

Foto:

REUTERS

09 de julio 2018 , 09:20 a.m.

Twitter suspendió 70 millones de cuentas en los últimos dos meses para reducir el flujo de desinformación en la plataforma, informó el Washington Post.

Twitter y otras plataformas de medios sociales como Facebook han estado bajo escrutinio por parte de los legisladores estadounidenses y los reguladores internacionales por hacer muy poco para evitar la propagación de contenido falso.

Las empresas han estado tomando medidas tales como eliminar cuentas de usuario, introducir actualizaciones y monitorear activamente el contenido para ayudar a los usuarios a evitar ser víctimas de contenido falso.

Según los informes, la tasa de suspensiones de mayo y junio es el doble que la de octubre de 2017 de la compañía.

"Es difícil creer que 70 millones de cuentas se vieron afectadas cuando Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU)", dijo el analista de Wedbush Michael Pachter.

"Creo que una gran cantidad de estas cuentas suspendidas estaban inactivas, entonces deberían tener poco impacto en la compañía", dijo Pachter a Reuters.

Si los 70 millones fueran cuentas en su mayoría activas, las cuentas afectadas habrían sido "gritos de asesinato sangriento", agregó el analista.

De acuerdo con una fuente del Washington Post, sin embargo, la eliminación agresiva de cuentas no deseadas puede dar lugar a una disminución rara en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.

"Debido a las mejoras en la tecnología y los procesos durante el año pasado, ahora estamos eliminando un 214 % más de cuentas por violar nuestras políticas de spam año tras año", dijo la compañía en una publicación de blog el mes pasado.

En mayo, identificó y desafió a más de 9.9 millones de cuentas "potencialmente fraudulentas" o automáticas por semana, en comparación con 6.4 millones en diciembre de 2017.

REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA