¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Tecnología para que los niños mejoren su rendimiento escolar

Miembros del equipo Supreprofe.

Miembros del equipo Supreprofe.

Foto:Cortesía Superprofe

Gracias a la plataforma Superprofe los menores podrán contar con un profesor de confianza.

Diego Narváez
Miles de padres de familia se preocupan constantemente por el rendimiento escolar de sus hijos; es normal que algunas dificultades se den, debido a factores como la afinidad con ciertas temáticas por encima de otras, por la distracción o falta de interés.
Es así como en los más de 12.600 colegios, de los cuales 8.200 son públicos y gradúan al 70 % de los bachilleres, el bajo rendimiento académico de los menores suele ser un factor de preocupación tanto de padres como de comité académico.

¿Cuáles son las principales causas del bajo rendimiento escolar?

En ocasiones, los niños tienen problemas académicos por múltiples factores, que, por lo general, se producen por falta de atención o desinterés, obligando a los padres de familia a buscar alternativas para mejorar el rendimiento de sus hijos.
Para contrarrestar esto y desde hace tres años, los colombianos tienen la posibilidad de contar con un profesor de confianza gracias a una plataforma que ha desarrollado e implementado una joven emprendedora.
Nadezda Vera, creadora de Superprofe, quien vio la necesidad que tenían los padres de familia de contar con un profesional que les colaborara a sus hijos en su proceso académico les brinda tips esenciales para el buen desempeño escolar:
  1. Cada niño es distinto y, por ende, tiene una manera de aprender muy diferente. Por eso es importante conocer que por medio de la plataforma de Superprofe los niños pueden contar con profesores que los guiarán utilizando hasta ocho métodos, que van más allá del visual y el auditivo practicado normalmente en los colegios.
  2. Es fundamental distinguir las aptitudes de cada niño en su primera infancia, así los padres podrán evitar cualquier tipo de frustración y posterior depresión en sus hijos.
  3. Los padres deben despertar el interés de sus hijos por los temas escolares, haciendo parte de la cotidianeidad enseñanzas que normalmente serían tomadas como parte de una sesión académica.
  4. De igual forma, en la actualidad donde miles de aplicaciones nos dan beneficios, plataformas como Superprofe son una muy buena opción para contar con una ayuda en el colegio de los niños.
Superprofe ha sido apoyado por varias entidades por su gran escalabilidad tecnológica y su alto impacto en cuanto a beneficios para sus usuarios, pues no solo se están dedicando a ayudar a los niños de los padres interesados, sino que también están contribuyendo a que los profesores (que en su mayoría son estudiantes de últimos semestres de licenciatura) tengan una opción de empleo e ingresos adicionales.
La aplicación en plena ejecución.

La aplicación en plena ejecución.

Foto:Cortesía Superprofe

Como tal, la plataforma es una excelente opción para los padres de familia que quieren que sus hijos tengan las mejores calificaciones en el colegio y que su año escolar tenga resultados óptimos.
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO