Apps

Snapchat debuta en la bolsa de Nueva York

La compañía ingresará a Wall Street este jueves con un precio de 17 dólares por acción.

snapchat

Este jueves las acciones de la empresa empezaron a ser comercializadas bajo el símbolo SNAP en la Bolsa de Nueva York

Foto:

AFP

03 de marzo 2017 , 11:40 a.m.

Las acciones de Snap Inc comenzarán a cotizar en Nueva York el jueves luego de que el propietario de la popular red de mensajería Snapchat recaudó 3.400 millones de dólares el miércoles en su Oferta Pública Inicial (OPI), por encima de sus expectativas de valoración.

La OPI de Snap fue sobresuscrita más de diez veces, lo que indica un fuerte apetito por los título que podría llevar a un salto en su primer día de cotización. La Bolsa de Nueva York llevó a cabo una marcha de prueba la semana pasada para asegurarse de que la tercera OPI más grande del sector tecnológico no tenga problemas. El esperado debut en el mercado de Facebook Inc en 2012 se vio afectado por una falla técnica en el Nasdaq.


Tras colocar su OPI en 17 dólares por acción, Snap tiene un valor de mercado de aproximadamente 24.000 millones de dólares, más del doble del tamaño de su rival Twitter Inc y la mayor valoración de una OPI tecnológica estadounidense desde Facebook.

A pesar de que sus ingresos aumentaron en casi siete veces, la pérdida neta de la firma con sede en Los Angeles se amplió un 38 por ciento el año pasado. Snap enfrenta una intensa competencia de rivales más grandes como Instagram de Facebook y está lidiando con un crecimiento ralentizado de sus usuarios.

La firma colocó 200 millones de acciones el miércoles a 17 dólares, por encima del rango esperado de 14 a 16 dólares por título.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA