Apps

Prohibición de software Kaspersky en EE.UU. sigue en pie

Un Juez federal descartó la petición de la firma, que ha negado vínculos con ciberespionaje. 

kaspersky

La firma de ciberseguridad Kaspersky, con sede en Rusia, apelará la decisión del juez federal e insiste en que no entrega información a la inteligencia rusa. 

Foto:

Reuters

31 de mayo 2018 , 02:47 p.m.

Dos intentos de Kaspersky Lab, la firma de ciberseguridad con sede en Moscú, Rusia, fueron rechazados esta semana por un juez federal de Estados Unidos que desestimó las peticiones de la firma para revocar las prohibiciones gubernamentales sobre el uso de sus productos.  

Ante la decisión del juez, la compañía dijo que buscaría apelar la decisión, que dejó en firme las prohibiciones contra Kaspersky incluidas en un proyecto de ley de financiamiento aprobado por el Congreso y una orden del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.

Las prohibiciones fueron emitidas el año pasado en respuesta a las acusaciones de funcionarios de los EE. UU. según las cuales el software de la compañía podría permitir el espionaje ruso y amenazar la seguridad nacional.

"Estas acciones fueron producto de procesos legislativos y de agencias inconstitucionales que atacaron injustamente a la compañía sin ningún hallazgo de hechos significativo", dijo Kaspersky en un comunicado.

La jueza de distrito en Washington Colleen Kollar-Kotelly dijo que Kaspersky no había demostrado que el Congreso violara las prohibiciones constitucionales sobre la legislación que "determine la culpabilidad e inflige castigo" sin las protecciones de un debido proceso judicial. También desestimó el esfuerzo de Kaspersky por revocar la prohibición del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. por falta de legitimación.

Kaspersky Lab y su fundador, Eugene Kaspersky, han negado repetidamente las malas acciones y han dicho que la compañía no ayudaría a ningún gobierno con el ciberespionaje.

La compañía presentó las demandas como parte de una campaña para refutar las acusaciones de que era vulnerable a la influencia del Kremlin, lo que provocó que el gobierno de los EE. UU. prohibiera sus productos.

Ese esfuerzo incluye planes para abrir un centro de datos en Suiza, donde la compañía analizará archivos sospechosos descubiertos en las computadoras de sus decenas de millones de clientes en los Estados Unidos y Europa.

REUTERS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA