¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Netflix lanza ‘Autodescargas’, pero solo para Android

La función 'Autodescargas' estará disponible en los dispositivos Android.

La función 'Autodescargas' estará disponible en los dispositivos Android.

Foto:Tecnósfera

La aplicación descarga de antemano cada episodio siempre y cuando haya una red wifi.

Laura Camacho
Descargar series y películas para verlas sin conexión fue algo que Netflix descartó por años. Tomó casi una década, pero el popular servicio de video por streaming terminó por permitirlo en noviembre de 2016 y rápidamente se convirtió en una función de gran acogida por los usuarios.
Es por lo menos notable que ahora ofrezca hacerlo de manera automática.
En charla telefónica con varios medios internacionales, entre los que estuvo EL TIEMPO, Cameron Johnson, director de innovación de productos de Netflix explicó cómo opera Autodescargas (Smart Downloads), una función que predice el interés de un usuario en continuar viendo una serie determinada y que descarga de antemano cada episodio, siempre que haya conectividad WiFi.
Hasta ahora, la descarga de contenidos ha sido un proceso manual. Pero en palabras de Johnson, “cuando sea posible, queremos que Netflix haga el trabajo por ti”.
La mecánica es bastante simple: luego de terminar un episodio descargado, la app lo borra automáticamente y procede a descargar el siguiente. Si el episodio en cuestión es el último de una temporada, la app descarga el primero de la siguiente.
En ningún momento se hace uso del plan de datos del usuario y, en todo caso, este puede optar por deshabilitar la función si así lo prefiere.
“Entendemos que puede ser molesto tener que ir a la app a borrar archivos que ya no necesitas. Y también entendemos que, en lo que respecta a la experiencia Netflix, entre más rápido puedas pasar al próximo episodio que deseas ver, mejor”, indicó Johnson.
Agregó: “Una mayoría de los usuarios abre Netflix en sus celulares. En abril, lanzamos Previews y recientemente lanzamos Coming Soon. Ambas son funciones dirigidas al móvil. Downloads es más antiguo, pero es un recurso tan exitoso que, de hecho, ya tiene su propia sección”.
De hecho, para ilustrar la creciente acogida del móvil como medio para ver series y películas, Netflix informó que un 60 por ciento de sus usuarios abre la aplicación en su celular o tableta al menos una vez en el mes.
Autodescargas estará disponible en los 190 países en los que funciona Netflix, con la próxima actualización de la app. Sin embargo, el lanzamiento será, inicialmente, exclusivo para sistemas Android. La compañía confía en llevarlo pronto a otras plataformas, incluyendo dispositivos Apple.
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO