¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Con esta app de Google podrá insertar stickers de realidad aumentada

Las aplicaciones están disponibles en Google Play y en App Store.

Las aplicaciones están disponibles en Google Play y en App Store.

Foto:123rf

Motion Stills le permite trasladar objetos 3D a escenarios reales.

Ana Maria Durán
Google decidió llevar la tecnología de stickers de realidad aumentada, que ya estaba disponible en sus teléfonos Pixel, a todos los dispositivos Android a través de Motion Stills, una aplicación desarrollada por el centro de investigación de la compañía Google Research. Esta función permite a los usuarios trasladar objetos 3D a escenarios reales, por lo que usted podrá insertar por ejemplo, la figura de un robot, una gallina o un dinosaurio a cualquier escena.
En julio de 2017, el gigante tecnológico lanzó Motion Stills, para capturar videos cortos y transformarlos en cinemagrafías. Con la más reciente actualización de la app que incluye el nuevo modo de realidad aumentada, el usuario solo deberá tocar la pantalla para colocar los objetos virtuales en superficies horizontales estáticas o móviles (por ejemplo, mesas, pisos o manos). Al final podrá grabar y compartir los clips como GIFs y videos en redes sociales.
Pero, ¿cómo funciona esta tecnología?
Según explicó la compañía en el blog de Google Research, el modo de realidad aumentada es posible gracias a la tecnología ‘instant motion tracking’, un sistema de seguimiento de seis grados que permite rastrear con precisión objetos estáticos y en movimiento. La compañía explica que las experiencias de realidad aumentada se pueden ejecutar en cualquier dispositivo Android con un giroscopio.
“Cuando toca el visor, Motion Stills AR "pega" un objeto virtual en 3D a esa ubicación, lo que lo hace parecer parte de la escena del mundo real. Al asumir que la superficie rastreada es paralela al plano de tierra y al usar el sensor acelerómetro del dispositivo para proporcionar la orientación inicial del teléfono con respecto al plano de tierra, se pueden rastrear los seis grados de libertad de la cámara (3 para la traslación y 3 para la rotación). Esto nos permite transformar y representar con precisión el objeto virtual dentro de la escena”, explicó.
Esta tecnología permite que cuando la cámara se acerca a la superficie rastreada, el contenido virtual se escale con precisión de forma coherente con la percepción de los objetos del mundo real, según señala Google. Si el usuario mueve la cámara fuera del campo de visión el objeto virtual desaparece y solo vuelve a encontrarse cuando regresa al mismo lugar. Al hacer doble toque en la figura se podrá cambiar el tamaño, rotar y mover el sticker.
La app es gratuita y está disponible en la tienda de Google Play.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO