Apps

Lo que está haciendo Facebook para proteger los datos de sus usuarios

La red social anunció que cerrará 200 aplicaciones por mal uso de información.

Fake News

En 2014 Facebook modificó sus políticas para limitar el acceso a datos de sus usuarios.

Foto:

Reuters

15 de mayo 2018 , 11:57 a.m.

La suspensión de 200 aplicaciones en Facebook hace parte de la investigación sobre el uso indebido de datos. Esto se da luego de que en marzo pasado el máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zucerberg, dijera que todas las aplicaciones con grandes cantidades de datos de usuarios serían investigadas.

Hasta el momento se han evaluado “miles de aplicaciones”, como lo afirmó Ime Archibog, vicepresidente de colaboraciones de producto. Las suspendidas están sometidas a una exhaustiva investigación sobre si se usaron datos de forma indebida. En 2014 la compañía ya había modificado sus políticas para limitar este acceso, pero algunas aplicaciones tenían datos que habían obtenido desde antes de ese año.

En la segunda etapa de investigación se realizarán entrevistas, solicitudes de información y auditorías.

Todo esto es consecuencia de la filtración de datos de cerca de 87 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica, mientras se trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump.

Luego de este polémico escándalo Facebook se vio obligado a reforzar sus políticas sobre el acceso a datos de sus usuarios.

En la primera fase de la investigación se realizó una revisión de cada aplicación con acceso a datos de Facebook, y en la segunda se realizarán entrevistas solicitudes de información y auditorías que podrían incluir inspecciones.

“Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que podrían haber hecho un uso indebido de los datos de la gente de Facebook, y esto nos llevará un tiempo”, afirmó Archibong.

EL TIEMPO.COM 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA