Apps

¿Cuánto pagaría usted por unirse a un grupo de Facebook?

La red social inició pruebas para que los grupos puedan cobrar a quienes deseen acceder a ellos.

Facebook

Los grupos de Facebook pronto podrán cobrar tarifas de suscripción mensuales por el acceso a su contenido.

Foto:

Facebook

21 de junio 2018 , 08:41 a.m.

Facebook anunció que permitirá la monetización de los grupos de la red social que deseen cobrar una cuota mensual a sus miembros, a cambio del acceso al contenido que se genera en su interior, como una forma de agradecer a los administradores de los mismos el esfuerzo que realizan cada día.

De acuerdo con la publicación de la compañía, el nuevo programa de grupos 'premium' se encuentra en fase de piloto en Estados Unidos, en la que los administradores pueden cobrar de 5 dólares a 30 dólares al mes por la membresía exclusiva, según el contenido que ofrecen.

Los grupos de crianza, cocina y limpieza del hogar son los primeros en obtener la nueva función como parte de una prueba temprana.

Entonces, funcionaría similar a algunos blogs o canales de YouTube, pero en Facebook podrían mezclar todos los elementos interactivos disponibles, desde publicaciones en textos, imágenes, videos, live, capacitaciones, incluso cursos, según la compañía.

La red social explicó en su blog que la decisión fue tomada luego de reunirse con algunos administradores de grupos y dar cuenta de la necesidad de buscar la forma de que estos pudieran obtener una remuneración por el tiempo y la energía que invierten.

Además, la compañía agrega que los administradores pueden tomar el dinero que ganan para crear contenido de mayor calidad para el grupo.

Facebook dijo que, por ahora, no se quedará con parte de los ingresos de los administradores de grupos, aunque iOS y Android sí cobrarán su parte porque la transacción se realiza desde la respectiva tienda de aplicaciones que utilice tu dispositivo móvil.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA