Apps

El CEO de Twitter ha perdido 200.000 seguidores por la 'purga'

La eliminación de cuentas inactivas y sospechosas busca aumentar la confianza en la red social.

Twitter suspende por error la cuenta de su cofundador

La red social Twitter suspendió temporalmente la noche del martes la cuenta de su cofundador y director general Jack Dorsey, debido a "un error interno".

Foto:

Drew Angerer / AFP

13 de julio 2018 , 07:02 a.m.

El máximo ejecutivo de Twitter no fue la excepción en medio de 'la purga' que está realizando la red social para eliminar cuentas inactivas.

Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador, reveló en un tweet que perdió 200,000 seguidores luego de que Twitter cumpliera con su promesa de eliminar cuentas sospechosas. El directivo quedó con un total de 4 millones de seguidores. 

El miércoles, Vijaya Gadde, responsable legal de políticas, confianza y seguridad de Twitter, dijo que la compañía comenzaría a eliminar "cuentas bloqueadas del conteo de seguidores en todos los perfiles a nivel mundial. Como resultado, la cantidad de seguidores que se muestran en muchos perfiles puede disminuir". Las cuentas bloqueadas fueron identificadas por estar relacionadas con cambios súbitos y actividad sospechosa.

La compañía dijo que está identificando casi 10 millones de cuentas dudosas por semana y está sometiendo a todas las cuentas a un control de seguridad. Este mes la red social informó que durante dos meses eliminó más de 70 millones de cuentas. 

Las acciones de Twitter cayeron un 5 por ciento el lunes ante la preocupación de que la eliminación de millones de cuentas falsas impida un crecimiento de usuarios. Sin embargo, las acciones subieron un 3.2 por ciento el jueves.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA