¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Una app promete ayudar a cruzar la frontera de EE. UU. de forma ilegal

La app también notificará a sus usuarios sobre la presencia de puntos de asistencia o bidones de agua.

La app también notificará a sus usuarios sobre la presencia de puntos de asistencia o bidones de agua.

Foto:Afp

La herramienta muestra la ubicación de los agentes federales, gracias al uso de drones y cámaras.

Ana Maria Durán
La aplicación "Bienvenidos", diseñada para teléfonos celulares, promete ayudar a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal conociendo al instante la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia o bidones de agua, según sus creadores.
Esta herramienta de colaboración abierta con rutas para inmigrantes, según la definen los creadores en su página web, utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para advertir de la ubicación exacta de la Patrulla Fronteriza (CBP) y de otros peligros como animales salvajes.
Aunque aún no ha sido lanzada al mercado, la Patrulla Fronteriza advirtió hoy a Efe sobre el peligro de cruzar la frontera de manera ilegal por lugares diferentes a los establecidos oficialmente. El programa informático, además, actualizará día a día el estado de construcción del muro fronterizo existente y el prometido por el presidente Donald Trump, con informes detallados sobre áreas vulnerables, el emplazamiento de túneles o zonas donde no exista alambre de púas, según anuncian sus creadores.
La conexión se realizará a través de sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizadas para evitar que las autoridades migratorias intervengan los datos expuestos y la identidad de los usuarios. La aplicación aún no ha sido lanzada, aunque ya ha generado un debate social entre quienes consideran útil este sistema y quienes creen que podría proporcionar más argumentos a favor de aquellos que pretenden endurecer la política migratoria.
En este sentido, un portavoz de la Patrulla Fronteriza explicó a Efe que ellos mantendrán una "postura firme", promoviendo "la migración segura, legal y ordenada" a través de los puertos de entrada establecidos en Estados Unidos.
"La ley federal exige que las personas y las mercancías solo puedan ingresar a Estados Unidos después de la inspección en los puertos de entrada designados; los cruces fronterizos en otros lugares a lo largo de la frontera están prohibidos", concluyó el portavoz.
"Bienvenidos App" no tiene fecha de salida ni plataforma en la que estará disponible, sin embargo, sus desarrolladores anunciaron en su página web que trasladarán esta iniciativa a las fronteras de otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Grecia y España.
EFE
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO